El laboratorio de comercio electrónico se clausura con un gran éxito en La Palma

0

La Palma-35prensaEl alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, y la concejala de empleo y desarrollo local, Rocío Moreno, han entregado los diplomas a los alumnos que han participado en el Laboratorio de comercio electrónico que comenzó a impartirse el pasado mes de noviembre y que ha supuesto 56 horas de clases teóricas, 56 horas de prácticas y 32 horas de trabajo individual de cada alumno.

Esta propuesta formativa ha conseguido plenamente sus objetivos: favorecer entre las Pymes y emprendedores del municipio el aprovechamiento del comercio electrónico.

Los 33 alumnos que han participado han podido conocer cómo funciona el comercio electrónico, cómo se monta una tienda y realizar prácticas con el montaje embrionario de una tienda, realizar su estructura, el catálogo de productos hasta hacer que esa tienda se convierta en realidad a través de la página web. De hecho de los 33 participantes en el laboratorio, 16 de ellos ya han montado su propia tienda on line, el resto de alumnos está en proceso de que finalmente su tienda sea una realidad. Los 16 alumnos que han conseguido montar su tienda on line son empresarios. Algunas de las tiendas puestas en marcha son de productos de artesanía, vinos o ropa reciclada. Según el profesor del laboratorio, Andrés Ochao, estos participantes van a llegar muy lejos.

Manuel García Félix ha destacado el éxito del curso, ya no sólo por el número de participantes, un curso pensado para 15 personas y que finalmente han sido 33 los beneficiados, sino porque ha generado en el alumnado inquietudes de índole empresarial, adaptado a los nuevos tiempos y que fomenta el emprendimiento y facilita el empleo. Además ha dicho que el ayuntamiento está para facilitar todos los accesos al empleo como este de formar y otras acciones como pueden ser bajar la presión fiscal, facilitar lo necesario para conservar o crear un puesto de trabajo.

Los alumnos que ya han comenzado a operar con el comercio electrónico, de negocios on line, van a tener la oportunidad ahora de trabajar en un proyecto financiado por la Unión Europea, una cooperación transnacional con Portugal, para agrupar diferentes acciones empresariales para diferenciarse en el mercado con productos novedosos, realizar acciones entre empresas de los dos países con el fin de romper el mercado.

Entre los contenidos del curso ha destacado el aprendizaje de qué es comercio electrónico, componentes tecnológicos, política de precios, configurar ofertas, trabajo con proveedores, herramientas de promoción, uso de las redes sociales, acciones de marketing, logística, creación de catálogo, entre otros.

Un nuevo curso, de las mismas características, podría ponerse en marcha pero siempre que los ciudadanos lo demanden, como así lo ha manifestado la concejala de desarrollo local, Rocío Moreno, quien también ha destacado el balance tan positivo de este curso, una apuesta decidida “porque entendemos que los nichos de negocios que tenemos actualmente, tal como está la economía, pasa por las redes sociales y por las empresas on line”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies