El PP acusa a Susana Díaz de “retrasar la reapertura de la mina un año más”

0

PP rueda minería Riotinto-40El Partido Popular de Huelva ha asegurado hoy que la presidenta de la Junta ha consumado hoy su falta de respeto a los vecinos y vecinas de Minas de Riotinto al ningunear y no invitar a la alcaldesa al acto de anuncio de transmisión de derechos de la mina de Riotinto y al alargar, un año más, la fecha de reapertura de la mina.

Como ha señalado el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, que ha comparecido hoy en rueda de prensa con la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, y con alcaldes y portavoces de la Cuenca Minera que no han sido invitados al acto de la presidenta de la Junta, “Susana Díaz y el PSOE vuelven a jugar con las esperanzas de una comarca tan castigada por el paro”:

González ha asegurado que “tal y como nos temíamos Díaz ha venido a Riotinto a ignorar a su alcaldesa y, por extensión a los vecinos donde se asienta este importante proyecto, y se ha ido sin poner fecha y hora para la reapertura de la mina”. En este caso, como ha manifestado González, ha vuelto a alargar la reapertura de la mina otro año más y a jugar con la esperanza de los vecinos y vecinas puesto que sitúa el comienzo de la actividad, como muy pronto, para final de 2015”.

“Es inaceptable que el PSOE y la presidenta de la Junta sigan tomando el pelo a los vecinos de la Cuenca Minera ya que lo que han hecho hoy es repetir lo que ya dijeron en marzo de 2011, es decir, que los derechos mineros estaban desbloqueados, y lo vuelven a hacer, como hicieron entonces, en otra campaña electoral”.

El líder popular se ha preguntado “qué le va a decir ahora la presidenta de la Junta a los cientos de personas que han hecho cola en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto para entregar su currículum, puesto que estas personas esperaban la reapertura inminente de la mina y se han dado cuenta de que la Junta vuelve a dar otro plazo más, y así lleva siete años”.

Además, ha considerado una falta de respeto que “la Junta ni siquiera haya invitado a la alcaldesa” del municipio y ha recordado que “aún sigue sin responder a su petición para una reunión en la que le explique la verdadera hoja de ruta que tiene el Gobierno andaluz para este importantísimo proyecto, tras varios anuncios de reapertura que luego no han cuajado y más de siete años para que esta mina vuelva a abrir con todas las garantías legales y medioambientales.

“Le damos de plazo para que conteste en esta Semana Santa, y si no lo hace, nos iremos a San Telmo para que reciba a la alcaldesa de Minas de Riotinto, porque no es de recibo que el municipio que debe otorgar la licencia de apertura de la mina no sepa los plazos ni los trámites que baraja la Junta”.

MOVILIZACIÓN DEL SAT

(Foto: José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

(Foto: José Carlos Sánchez-Multimagenestudio)

Por otra lado, con el lema “Por el empleo, basta de mentiras”, el Sindicato Andaluz de Trabajadores de la Cuenca Minera “ha respondido a la provocación que en forma de visita preelectoral y tras recientes e innumerables anuncios triunfalistas y fuera de la realidad en torno a la reapertura de la mina, ha llevado a cabo la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz”.

Los militantes del SAT, junto a otros ciudadanos de la comarca, se han concentrado en el mirador de Cerro colorado, a escasos 200 metros del atril donde la Presidenta “se ha hecho la foto entre abucheos y silbidos, a mes y medio de las elecciones europeas y en una comarca castigada con miles de desempleados por sus nefastas políticas en 30 años de enchufismo y despilfarro”.

Por todo ello el SAT asegura que no va a permitir que “venga nadie a reírse de la desesperación de centenares de familias que ya no saben donde buscar un empleo, y mucho menos de personas que, como la Presidenta de la Junta, tienen dudoso interés en el bien de los más desfavorecidos, como ha demostrado recientemente con el intento de boicot al realojo de las familias de la Corrala Utopía”.

Posteriormente, los militantes del SAT “se han dirigido a la puerta de las oficinas de EMED donde la Presidenta ha salido de forma apresurada y con la cabeza agachada ante las proclamas de los militantes que les han reclamado un empleo digno, un proyecto para la mina de Riotinto serio y creíble y sobre todo una diversificación integral de la comarca, ya que, en el mejor de los casos, apenas un 10% de los desempleados de la Cuenca Minera podrían disfrutar de un empleo con la mina en plena producción”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies