Cruz critica que el alcalde de Huelva “elimine 560.000 euros del servicio de ayuda a domicilio”

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado este viernes que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), “elimine 560.000 euros de los presupuestos para la ayuda a domicilio por culpa de 19 años de desmanes económicos”.

Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz ha asegurado en una nota de prensa que el nuevo plan de ajuste “elimina de un plumazo el apoyo a un servicio fundamental que afecta a las personas que más necesitan contar con un alcalde sensible que no encuentran”.

 

El dirigente socialista ha lamentado que “las consecuencias del rescate las paguen completamente los ciudadanos, a pesar de las declaraciones del equipo de gobierno que aseveraban que el plan de medidas extraordinarias no afectaría a los onubenses”.

“Es evidente que sí nos afecta. Todos vamos a sufrir una subida de impuestos y tasas, peores servicios y, además, los más vulnerables van a perder una prestación municipal que el alcalde ha llevado siempre muy a gala”, ha agregado Cruz.

Cruz ha indicado que el apoyo que el Consistorio venía prestando para la ayuda a domicilio “se pierde con la llegada del rescate y un nuevo plan de ajuste atroz que va a esquilmar a la ciudad por 25 años”. El socialista ha destacado que los ciudadanos de Huelva y, especialmente, las personas que necesitan atención a domicilio, “no son culpables de la quiebra a la que nos ha llevado el alcalde. No deben ser ellos quienes paguen esta ruina con su salud y su calidad de vida”.

Asimismo, el portavoz ha indicado que, “además de perder un servicio, se perderá empleo porque habrá 560.000 euros menos para la ayuda a domicilio”. En su opinión, “eso se traduce en menos personas beneficiarias de un derecho y la reducción de puestos de trabajo en una capital con más de 21.000 desempleados”.

Finalmente, Cruz ha destacado que “los onubenses vamos a soportar todas las consecuencias del préstamo” ya que “cuando comencemos a sufrirlas, este alcalde ya no estará en el Ayuntamiento”. Así, “Rodríguez va a dejar una ruina para que se la paguen los ciudadanos a cambio de mala gestión, servicios deficitarios y con una reducción de derechos sin comparación”, según ha concluido.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies