El sector pesquero de Punta amenaza con cerrar los accesos por mar y tierra a la localidad

0

El sector pesquero de Punta Umbría tiene previsto iniciar este sábado movilizaciones al “no recibir este viernes han respuesta alguna” de la administración sobre la fecha para el comienzo del dragado urgente de la ría de acceso al puerto.

En declaraciones a Europa Press, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Ángel Mendoza, ha indicado que le dieron a la administración hasta este viernes de plazo para fechar la actuación, pero, al no obtener respuesta, este sábado tienen prevista una asamblea a las 11,00 horas en el puerto y posteriormente quieren cortar el acceso del tráfico marítimo.

En este sentido, ha puntualizado que en esa asamblea, que celebrarán a modo de concentración, debatirán sobre la posibilidad de realizar el corte no sólo al tráfico marítimo sino también terrestre.

Además, ha recordado que se acordó con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) un dragado de urgencia en el mes de octubre de 2013, con un presupuesto de 480.000 euros. Asimismo, ha señalado se encargó un estudio a nivel nacional en cuanto a la viabilidad de canal alternativo que estaría concluso en el mes de marzo del presente año.

El patrón mayor ha resaltado que “los problemas del dragado quienes los padecen son los armadores y marineros de Punta Umbría” y que “ya está bien de incumplimientos y de pasar la pelota de una administración a otra”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies