Ferrera pide al PP de Huelva que aclare si también ha tenido ‘caja B’

0

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, le ha pedido al PP onubense “que aclare si han tenido ‘caja B’ en su partido tal y como ha declarado su ex tesorero ante el juez”. Según el socialista, “Bárcenas ha tirado de la manta al asegurar que la financiación ilegal del Partido Popular se extendía por todas las provincias del país”.

Por ello, el dirigente del PSOE señaló que “el PP no puede guardar silencio ante la gravedad de las acusaciones del responsable de sus cuentas durante años”. “Queremos saber si el PP de Huelva se ha financiado sus campañas y su funcionamiento como partido de manera fraudulenta tal y como afirma Bárcenas”, indicó.

Asimismo, Ferrera recordó que “el PP aún no ha aclarado la supuesta relación del exparlamentario del PP onubense Álvaro de la Cruz –que también fue secretario general de la FEMP- con los papeles de Bárcenas, quien, según publicaron varios medios habría cobrado una cantidad cercana a los 12.000 euros, información basada en la lista de Bárcenas. Álvaro de la Cruz, que iba en las listas del PP de Huelva en las autonómicas de 1994, ya salió a relucir en la trama Gürtel por presunto cobro irregular de 30.000 euros.

El PSOE quiere que el PP onubense aclare todo lo relacionado con este exdiputado onubense y que diga “si algún miembro más de su partido en Huelva ha cobrado sobresueldo”. Además, exigió al presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, y a la secretaria general del PP-A, Loles López, “que ofrezcan transparencia y explicaciones a los ciudadanos”.

PARTIDO POPULAR

El PP de Huelva ha anunciado este viernes la interposición de querellas contra “cualquier dirigente del PSOE que ponga en duda la transparencia de la contabilidad del PP”.

Según ha informado el PP una nota de prensa, el secretario general del PP de Huelva Guillermo García Longoria, ha señalado que “no vamos a pasar ni una al PSOE”.

Estas palabras se producen después de que el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, le haya pedido al PP onubense “que aclare si han tenido ‘caja B’ en su partido ya que el extesorero del PP Luis Bárcenas ha tirado de la manta al asegurar que la financiación ilegal del Partido Popular se extendía por todas las provincias del país”.

Así, García Longoria ha negado “rotundamente que haya cualquier tipo de irregularidad en la contabilidad de su formación política” y ha remarcado que “a la más mínima insinuación actuaremos emprendiendo acciones legales”.

Del mismo modo, ha manifestado que “si hay algún partido en esta provincia manchado por la sospecha de la corrupción ese es el PSOE, que tiene decenas de cargos investigados por la justicia por presunta corrupción, como por ejemplo en Almonte”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies