Juan Echanove y María Galiana cuelgan el cartel de ‘no hay billetes’ en la Casa Colón

0

Conversaciones con mam+íLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ para la obra teatral prevista para este sábado, a las 21.00 horas, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, ‘Conversaciones con mamá’. Una comedia protagonizada por dos grandes de la escena nacional Juan Echanove y María Galiana.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, encargado de la programación de las actividades en la Casa Colón y el Gran Teatro, se ha mostrado muy satisfecho por “el éxito que hemos cosechado con la propuesta teatral para los meses de marzo y abril con tres grandes producciones nacionales –‘A cielo abierto’ con José María Pou, ‘Hécuba’ con Concha Velasco, y ahora ‘Conversaciones con mamá’-, con la que hemos conseguido un lleno absoluto”.

Al respecto, el edil ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento se está haciendo un esfuerzo por traer a Huelva los espectáculos que sobresalen a nivel nacional para que los onubenses encuentren en su ciudad las mejores propuestas culturales”. En este sentido, ha recordado que “el Consistorio se ha adherido este años a la plataforma Platea, un nuevo programa del Ministerio de Cultura, Educación y Deportes, a través del Instituto de Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con el que vamos a traer nuevos espectáculo culturales a la capital”.

Por el momento, este sábado le tocará el turno a una de las obras más laureadas, ‘Conversaciones con mamá’, de Santiago Carlos Oves, una historia que en la gran pantalla estuvo protagonizada por China Zorrilla y Eduardo Blanco. Y que en el medio teatral ha reunido, por primera vez, a dos de los protagonistas de la longeva serie televisiva ‘Cuéntame cómo pasó’. La pieza, dirigida por el propio Echanove, ha contado además con la adaptación del dramaturgo Jordi Galcerán, conocido internacionalmente por el éxito de ‘El método Grönholm’.

La historia se basa en la relación de Jaime, de cincuenta años, con su madre de ochenta años. Hasta ahora ambos habían vivido en mundo muy diferentes. Jaime tenía su mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arreglaba sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida y a reencontrase con mamá.

Una entretenida historia familiar a cargo de dos de los grandes pesos de la escena teatral como es Juan Echanove, con una larga carrera en el teatro, la televisión y el cine, donde ha participado en unas 50 películas, entre las que destacan títulos como ‘Divinas palabras’, por la cual consiguió el Goya al mejor actor de reparto y ‘Madregilda’, con la que ganó el Goya al mejor actor protagonista y la Concha de Plata del Festival de San Sebastián por su caracterización como Franco.

El otro pilar interpretativo de ‘Conversaciones con mamá’ es María Galiana, una actriz andaluza que ha conseguido el cariño de millones de espectadores gracias a su trabajo en ‘Cuéntame cómo pasó’ como la abuela Herminia. Pero, curtida también en las tablas, donde ha representado desde ‘La casa de Bernarda Alba’ a ‘Fugadas’. Galiana ha trabajado con gran éxito en películas como ‘Solas’, ‘Tapas’ o ‘La caja’.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies