La Asamblea Local de Izquierda Unida en Aljaraque constituye su Área de Juventud

0

Algunos integrantes del Area de Juventud de IU en Aljaraque con Ana DelgadoPor primera vez en este municipio, la Asamblea Local de IU-Aljaraque ha celebrado la reunión del área de juventud, un espacio de participación colectiva en el que las y los jóvenes podrán aportar sus ideas y propuestas respecto a la situación de la localidad. El acto de inauguración fue presentado por la Coordinadora Provincial del Área de Juventud de IU-Huelva, Ana Delgado, quien señaló que “es una gran noticia que la juventud se organice para luchar por sus derechos, en un contexto de paro juvenil alarmante que en Huelva roza el 65%, muy por encima de la media nacional”. Asimismo, Delgado destacó que “a partir de ahora podremos optimizar el trabajo que llevamos a cabo desde las distintas áreas de juventud locales de la provincia, para ser más fuertes y constituir un contrapoder efectivo contra las políticas de la Troika que nos impone el gobierno de Mariano Rajoy”.

Tras la constitución formal del área, la militante de IU-Aljaraque, Saguit Pulido, fue elegida como Coordinadora Local del Área de Juventud. Tras varios años militando en la organización, la joven Saguit Pulido afirmó sentirse “muy orgullosa por la confianza que ha depositado en mí la juventud comprometida” y aseguró que su prioridad ahora es “hacer crecer el compromiso político entre las más jóvenes, que participen y se organicen porque sólo nosotras y nosotros podemos cambiar esta situación mediante la lucha y el trabajo”.

El área de juventud de Izquierda Unida en Aljaraque pretende consolidar el papel de las áreas de elaboración colectiva, que son espacios desde donde desarrollar el programa político de IU a través del enriquecimiento que suponen las experiencias personales y los puntos de vista de la ciudadanía. Para participar en esta área de juventud de IU-Aljaraque no es necesario estar afiliado, si no que basta con acudir a las reuniones que se celebrarán cada cierto tiempo en la sede de IU-Aljaraque, situada en los locales comerciales del Bulevar de los Azahares. En ellas se abordarán los asuntos que más preocupan a la juventud aljaraqueña y se debatirán las líneas de actuación y las acciones que crean convenientes emprender las y los participantes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies