La crisis en el Gobierno andaluz obliga a suspender los actos matinales de Cayo Lara en Huelva

0

La rueda de prensa y el encuentro con estudiantes en la Universidad de Huelva, previstos para esta mañana del viernes dentro de la visita del coordinador federal de IU, Cayo Lara, han sido suspendidos a causa de la crisis abierta entre la coalición y el PSOE en el Gobierno andaluz por el realojo de las familias que habían sido desahuciadas de la Corrala Utopia, en Sevilla.

La publicación en el Boletín Oficial de la Junta del decreto de la presidenta andaluza, Susana Díaz, por el que quita las competencias de vivienda a la Consejería de Fomento, a cuyo frente está Izquierda Unida, ha elevado el nivel de la crisis y ha hecho que la IU haya convocado de manera urgente a su dirección colegiada.

El decreto de Susana Díaz traspasa las competencias de vivienda a la Consejería de Hacienda y Administración Pública y se produce después de que en la jornada del jueves se produjeran reuniones hasta bien entrada la madrugada, sin que se llegara a acuerdo alguno. Las posiciones de PSOE e IU en este asunto no se han movido un ápice desde el inicio de la crisis: los socialistas entienden que la consejera de Fomento ha infringido la ley al entregar viviendas a los desahuciados de La Corrala Utopía sin tener en cuenta las listas de espera, y los responsables de la coalición consideran que la actuación es legal por la especial urgencia en la que se había colocado a estas familias, muchas de ellas con niños, que se habían quedado en la calle. Para IU, la propia sentencia del juez que ordenaba el desahucio posibilitaba una actuación urgente para el realojo de estas familias.

La coalición sí mantiene el acto público en la Casa Colón de Huelva, que será esta tarde y en el que está previsto que intervengan Cayo Lara y los responsables andaluz y provincial de IU, Antonio Maíllo y Pedro Jiménez.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies