Opinión: Los sindicatos SPPME y SIBPH, contra los recortes salariales

1

En respuesta al artículo publicado en prensa el pasado 9 de abril, donde como contrapartida a la concesión de “nuevos créditos” por valor de 93 millones de euros, y donde se dice que entre las medidas comprometidas en el nuevo plan de ajuste, se prevé un ahorro en el capítulo de personal de 2,5 millones de euros en productividades, gratificaciones, prejubilaciones y jubilaciones, valoración de puestos de trabajo,… Los sindicatos SPPME de Policía Local y SIBPH de bomberos, queremos dejar claro nuestra profunda oposición a lo que consideramos un nuevo ataque a la economía de los hogares de todos los trabajadores municipales, haciéndonos responsables de la NEFASTA labor económica llevada a cabo por el equipo de gobierno del Sr. Alcalde D Pedro Rodríguez, que ha dirigido este Ayuntamiento durante los últimos dieciocho años y que es el máximo responsable de la situación económica en la que se encuentra.

Para solucionar este desaguisado económico, siempre dirigen sus miradas al capítulo 1 de personal, sobre el que ya ha recaído gran parte del peso de la “salvación económica”, que nos venden como un enorme logro con la pérdida de todas las ayudas económicas que recogían los reglamentos y convenios, así como de otros acuerdos económicos pactados con los trabajadores, amén de los recortes que al igual que a todos los funcionarios de España, nos impuso el Gobierno Central.

Ahora nuevamente pretenden cargar el coste de su mala gestión económica sobre los mismos, en lugar de gestionar correctamente sus recursos, como por ejemplo, en el pasado año se han dejado de recaudar cerca de 2 millones de euros en denuncias de tráfico prescritas, por problemas (supuestamente informáticos), en reposición del cableados del sistema eléctrico de Parque Moret y Recinto Colombino, robado en varias ocasiones, por mantener vigilados ambos recitos, lo que habría supuesto un importante ahorro.

Se han mantenido un importante número de asesores, con sueldos desorbitados, se han pagado indemnizaciones escandalosas a algún cargo por el cierre de la Empresa Municipal de la Vivienda, y se ha aumentado por Decreto el sueldo a algunos funcionarios a los que necesitan para sacar adelante su política económica.

Según parece, aquí nadie responde de nada y los únicos culpables, según el Equipo de Gobierno, son los trabajadores, mientras ellos continúan con sus sueldos intactos, sin rendir cuentas a nadie y saltándose a la torera el último acuerdo que pactaron en Mesa general de Negociación con los sindicatos, donde se comprometían a no tocar los salarios de los trabajadores enm lo que les quedaba de legislatura, ya se ve lo que vale la palabra dada.

De igual manera se pretende que reciaga sobre los ciudadanos de Huelva, parte del peso de este rescate económico, con una nueva subida de impuestos que añadir a las anteriores, además de la subida que supuso por ejemplo el incremento en el recibo del agua, debido a la venta parcial de Aguas de Huelva, que no resultó otra cosa que un parche momentaneoa al desastre económico que padece este Ayuntamiento.

Por último, ya el año pasado la Junta de Personal, a la que SPPME, asistía en calidad de invitado, elaboró y consensuó, a petición de la asamblea de funcionarios, un Plan de Ajuste alternativo con el que se podrían ahorrar muchos millones de euros sin tener que acudir para ello al capítulo 1 de personal, pero evidentemente no era el plan que interesaba a los miembros del equipo de Gobierno y acabó con toda probabilidad en alguna papelera.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Uno de los principales motivos de la pésima situación económica que hoy atraviesa el Ayuntamiento de Huelva, ha sido el “despido injusto” de todo el personal cualificado de Recaudación que llevaba gestionando el servicio desde sus comienzos, para que pasaran a ocupar sus puestos el personal de los extinguidos patronatos (PDL, Deportes, …) y que ha provocado que Recaudación haya dejado de ser una fuente de ingresos para convertirse en el lugar donde tienen asegurados sus puestos de por vida sus elegidos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies