Opinión: Mejoras para la carretera del cementerio

1

Los abajo firmantes, usuarios de la carretera al Cementerio de Huelva, H-1417, por medio de la presente EXPONEMOS:

Esta carretera desemboca en la N-431 y después de parar en un ceda el paso y situarnos de nuevo en la H-1417, a pocos metros existen incorporaciones a la A-49/E1 Sevilla- Portugal y con ambos sentidos, con lo que esta minúscula y deteriorada carretera podría ser la salida natural para Portugal y/o Sevilla de todos los habitantes de la zona de Huelva comprendida en Huerto Paco, Tres Ventanas-Hispanidad y la Orden, lo que supone varios miles de posibles usuarios.

Es además la salida natural desde Huelva para los más de 500 trabajadores del Centro Penitenciario de Huelva, siendo usada también por la Policía Nacional y la Guardia Civil para los traslados de los internos a los Centros Sanitarios y Juzgados así como la de los abogados y familiares de los más de 1500 internos del Centro Penitenciario de Huelva.

Además del flujo constante diario de vehículos, se puede comprobar que existe un gran movimiento de peatones, de ciclistas y de incluso caballerías, por esta misma carretera siendo la misma muy estrecha y sin arcenes y por lo tanto muy peligrosa.

La carretera, por llamarla de algún modo, se encuentra totalmente deteriorada. Sólo mantiene un mínimo de calidad hasta la llegada al Cementerio de la Soledad aunque sin ningún tipo de pintura horizontal en la misma. El resto está tan agujereada y mal reparcheada que ocasiona múltiples roturas, accidentes y pinchazos en los vehículos que la usan.

El mini puente existente casi en la incorporación a la carretera N-431 es tan estrecho que solo cabe un coche y puesto que los usuarios parecemos desconocer la existencia de la señal que da preferencia a unos ante los otros es siempre motivo de trifulcas y discusiones. En época de lluvias el puente además se inunda y hay que dar la vuelta por la A-49 y salir por la salida 80 La Ribera, con la consiguiente pérdida de tiempo y gasto de gasolina.

Bien es cierto que, los que año tras año la recorremos, anualmente observamos como durante unos días los operarios de la Diputación Provincial la “reparan”, tapando los socavones, que posteriormente se convertirán en nuevos baches y badenes y que recortan la vegetación lateral hasta su nuevo crecimiento.

Por todo ellos solicitamos del organismo correspondiente, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Huelva, Junta de Andalucía, Ministerio de Fomento o si es posible todos juntos, que reparen de una vez esta vía cada vez de más importancia provincial.

(Firma: Francisco Javier Regueira Palmás y 47 firmas más)

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies