Paralización temporal del proceso de fusión de los hospitales de Huelva

0

En la tarde de ayer, las Juntas de Personal de ambos hospitales mantuvieron una reunión, de casi tres horas, con la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, a fin de tratar la problemática que se viene generando a los profesionales y al conjunto de los ciudadanos de la provincia, ante la falta de información y negociación sobre el llamado Proyecto de Fusión de los hospitales de la ciudad.

En dicha reunión las Juntas de Personal y responsables sindicales desmintieron la participación de los profesionales en la elaboración de este proyecto y denunciaron la alegalidad con que viene desarrollándose, y demostraron, con datos, la repercusión negativa que el mismo está suponiendo para la ciudadanía, en la provincia andaluza que ya sufre la menor inversión en sanidad por habitante.

Igualmente se le ha expresado el malestar generalizado de todo el personal por la situación de incertidumbre que se vive, y la presión y acoso que se están ejerciendo a los trabajadores, que han de optar por quedarse en su hospital de origen (pero en distinto servicio y condiciones laborales), o trasladarse a otro centro, en una situación de total provisionalidad y sin respaldo jurídico laboral alguno.

Éstos, entre otros motivos, han llevado al personal a solicitar la paralización de la fusión de los hospitales, y dar así cumplimiento a la Proposición no de Ley aprobada por el Parlamento Andaluz el pasado 5 de junio de 2013, en la que se insta al ejecutivo a paralizar los procesos de fusión hospitalarias si no se realizan negociadamente y se mantienen las carteras de servicio de los hospitales.

El compromiso fundamental de la Consejera en la reunión, en la que también estuvieron presentes el Sr. Viceconsejero D. Aquilino Alonso; el Sr. Gerente del SAS D. José Manuel Aranda; el Delegado del Gobierno Andaluz D. José Fiscal y la Delegada Provincial de la Consejería Dña. Lourdes Martín, ha sido abrir un paréntesis en el proceso de fusión para negociar y dialogar un proyecto participado y sustentado sobre la base del mantenimiento de la capacidad asistencial y de los derechos de los trabajadores sin ninguna pérdida de empleo, dentro de un marco legal también negociado.

Las Juntas de Personal de ambos hospitales, esperan la materialización de estos compromisos que habrá de visualizarse en la próximas reuniones, y anuncian que continuarán con las acciones y actividades ya comprometidas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies