Punta Umbría premia a sus jóvenes

0

Juventud Premios (27)El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, jy la concejala delegada de Juventud, Bárbara Carrasco, han entregado hoy los Premios ‘Casa de la Juventud’ en el Teatro del Mar. Esta vez, la asociación Músicos de Calle, Agustín Maestre, Ana María Luján, Antonio Domínguez, Jesús Carrasco, José María López, Valentín Mora y Alejandro Pomares han recibido los galardones, en las distintas categorías. También la dirección del IES Bitácora ha aprovechado la ocasión para entregar un obsequio al alumnado que ha aprobado todas las asignaturas.

Para el primer edil, “en nuestro pueblo tenemos la suerte de contar con grandes ejemplos de jóvenes que destacan por ser gente buena, válida y capaz”. De ahí que haya subrayado que “son el valor de la Punta Umbría del futuro, la esperanza con la que salir de estos años tan duros”.

Así, en la categoría de Cultura, el elegido ha sido el músico flamenco Jesús Carrasco Saavedra. Con formación en lo social y guitarrista profesional, ha acompañado en su faceta artística a numerosos cantantes de renombre y otros emergentes, dando buena cuenta de su toque versátil, tradicional y de nuevas tendencias. Como docente, ha ejercido de profesor de guitarra flamenca en la Peña Cultural Flamenca de Punta Umbría y en la Casa de la Juventud, así como con particulares. Él mismo resume de su currículo que siempre ha querido “crear y formar parte de un proyecto músico-social, pues creo en la música y, en especial, en el flamenco como vehículo transformador de nuestra realidad”.

En cuanto a la sección de Jóvenes Emprendedores, el premio ha recaído en el empresario Valentín Mora Orta. Dueño del pub local África, se ha embarcado ahora en un nuevo proyecto empresarial, Café Teatro, que abrirá precisamente sus puertas junto al Teatro del Mar en la noche de los premios, este mismo viernes. Destaca por su constancia y su trabajo, puesto que en los tiempos que corren hay que echarle muchas horas a los negocios para que funcionen, dando suma importancia a los clientes y añadiéndole una dosis de valentía. Como él mismo dice, “en la vida, el 50 por ciento es riesgo y el otro 50 diversión”. Cuenta con trece años de experiencia en locales como el Iglú, Chihuahua, La Cueva, Ícaro, Sport Tavern, África y, ahora, Café Teatro.

En Deportes, el galardón lo merecía este año el futbolista Antonio Domínguez Sacramento. Canterano del Recreativo de Huelva, es titular indiscutible del conjunto B y ha logrado también estar presente en algunas convocatorias del primer equipo, en concreto en tres de Liga y dos de Copa del Rey, llegando incluso a debutar. Domínguez lleva en el club diez temporadas, con un año cedido a la Olímpica Valverdeña, en el que realizó una gran campaña en Liga Andaluza. El futbolista local tiene una gran zurda, con la que ha conseguido este año, hasta el momento, 14 goles.

Por otra parte, los alumnos Agustín Maestre Ordóñez y Ana María Luján Área han recibido el galardón en la categoría de Educación. Junto a su expediente, se ha tenido en cuenta su buena disposición e implicación. El primero es estudiante del IES Bitácora y la segunda del IES Saltés.

También, en Asociacionismo, se ha resaltado la labor de la Asociación de Músicos de Calle, creada para apoyar la música y los músicos puntaumbrieños, dándole un lugar de ensayo a los jóvenes intérpretes del pueblo. Esta entidad ha conseguido unir a los grupos jóvenes, para que todo aquel puntaumbrieño al que le guste la música tenga facilidades para desarrollarla: tanto con un local de ensayo en el seno de la Escuela Municipal de Música, como con instrumentos y profesorado que le oriente con su experiencia.

Del mismo modo, en Arte, el galardón ha ido a parar al puntaumbrieño José María López Vázquez, ‘Chay’. Sus labores de artesanía en disfraces de carnaval y flores de flamenca o tocados, entre otros trabajos de escaparatismo y fotografía, le han hecho destacar como uno de los jóvenes creadores más sobresalientes del municipio. Con tan sólo 24 años, ya ha conseguido varios premios en pasacalles, y ha dirigido un curso de manejo de fieltro en la Casa de la Juventud.

Por último, en Voluntariado, se ha entregado un galardón sorpresa a Alejandro Pomares Gil, que se ha dado a conocer en la misma gala. Forma parte del grupo de teatro de la Casa de la Juventud, que dirige Juan Diego González, y con esta agrupación ha actuado en numerosos puntos, así como ha presentado galas o actos benéficos. Participa, asimismo, en el programa de Onda Punta Radio ‘Y qué más da’, es corresponsal juvenil, palista del Club Piragüismo Punta Umbría, fotógrafo de la discoteca La Suite y de la Casa de la Juventud, entre otros quehaceres.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies