“Sería un gran golpe moral ganar al Depor”

1
Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva, en sala de prensa.

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva, en sala de prensa.

El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, aseguró en rueda de prensa que espera ante el Deportivo de La Coruña, líder de la categoría, un partido “parecido” al de la primera vuelta, si bien advierte de que “ha evolucionado” mucho. “Esperamos un partido parecido pero es un rival que ha mejorado mucho, que tiene ahora una fluidez muy grande interiormente. Con Sissoko y con Rabello consiguen ese fútbol porque son jugadores de Primera, juegan más rápido y han aumentado su calidad dentro de su fútbol. Sabemos cómo van a jugar pero cuando se juntan los jugadores que han llegado en el mercado invernal su ritmo es más alto y hay que intentar que los errores en pases interiores sean mínimos y si los hay, que estemos protegidos”, dijo el preparador albiazul, para el que una de las claves estará en extremar la atención y las precauciones. “Aquí estuvimos muy acertados pero luego todo cambió. Exceptuando los últimos 10 minutos, en los que dejamos la zona defensiva con menos gente, lo teníamos dominado y nos meten en estrategia. He avisado de que de los goles que llevan, 16 los han conseguido en los 20 primeros minutos y 6 en los 10 últimos minutos; hay que estar atentos”. En este sentido, subrayó que, “aparte de lo técnico y táctico, tenemos que estar mentalmente muy aplicados en ataque y defensa y en las jugadas en que ellos saben manejar los tiempos” ya que, en su opinión, “apretarán para tratar de resolver cuanto antes porque para ellos con el 0-0 está bien pero si se adelantan pronto en el marcador, mejor”.

El entrenador del Decano destacó que el equipo saldrá con el objetivo de traerse los tres puntos, pero sin olvidar que debe hacer un partido inteligente. “Tenemos que tener claro que vamos a puntuar allí, que será un gran golpe moral conseguir ganar pero hay que saber competir. Lo que no tenemos que hacer es no asumir riesgos innecesarios. Si el partido es largo que sea porque sabemos manejarlo o porque vamos con el marcador a favor. Hay que saber cuándo acelerar porque sabemos que hacerles gol cuesta mucho”, dijo Sergi, para quien “si aceleramos es cuando podemos hacerles daño porque colocados son de los mejores equipos de la categoría”.

“Tenemos ganas de que todo cambie –agregó- y está en nuestros manos. Si ganamos, perfecto, pero vamos a intentar puntuar que es lo importante. Nuestra filosofía es la misma pero deseamos que todo cambie por todos. Ellos dijeron que a ver si nos dejaban a nueve puntos. Nosotros pensamos que a ver si nos acercamos a tres, que sería muy importante”.

Sergi ensalzó además el hecho de empezar a recuperar a jugadores que han estado lesionados de cara al tramo final de Liga. “Hay un estudio hecho que demuestra que cuando pasas días acumulados de lesiones tienes pocas opciones de triunfo. Hemos estado mucho tiempo condicionados por las lesiones y no hemos puesto excusas, hemos seguido trabajando pero en este tramo final, cuantos más seamos, mejor para todos. Necesito jugadores que me garanticen estar al 100% para no hacer cambios prematuros. Que estén todos es beneficioso para todos”, aseveró el técnico albiazul, que ya tiene el once definido en mente.

“No tendrá que ver el once de la semana pasada, pero es que ya dije que nos venía bien dar descanso a algunos jugadores y este partido lo afrontamos con las máximas garantías para el éxito. Tengo un once en la cabeza; sé quién y cómo vamos a jugar y el once tipo depende de lesiones y sanciones. Además, tenemos a cuatro apercibidos que seguro que tendrán que descansar pero la base la tengo en la mente y en ello fundamentamos estas finales”, manifestó Sergi, convencido de que en Riazor “hay mucho que ganar”.

“Jugamos con líder, que viene de jugar en Primera, con un estadio y afición de Primera y por eso hay que ser conscientes de que no hay que asumir riesgos. Hay mucho que ganar, sería un golpe moral para nosotros y para los aficionados. Vamos con la obligación de salir a ganar, siempre lo hemos hecho, lo que pasa es que luego los partidos son historias diferentes, pero nuestra obligación es ir a ganar”, indicó Sergio, que argumentó que “no somos un equipo que nos tiramos para atrás, sólo cuando nos obligan pero también eso hay que saber manejarlo y por eso hemos trabajado variantes”.

El entrenador albiazul destacó que el vestuario está “feliz de recibir este partido porque venimos de ganar un partido complicado y de empatar en Mallorca, y aunque el Dépor es un equipo potente este tipo de rivales se nos dan bien porque tienen que arriesgar y eso genera espacios”. “Los jugadores están motivados y, si lo están más de la cuenta, si es para bien y no para generar ansiedad, me parece bien”, subrayó Sergi, que insistió en que “no van a dar espacios, hay que jugar lo más rápido posible para cogerlos con menos gente y sorprender en transiciones rápidas” al tiempo que recordaba que será “no de tranquilidad, pero sí un partido de mucha paciencia”.

Fernando Vázquez: “En casa somos un mal equipo y lo tenemos que cambiar”

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha reconocido que el club coruñés necesita ascender a la Liga BBVA por su situación económica. “Estar en la Liga BBVA sería muy importante para el club, porque lo necesitamos. El ascenso casi es necesario. Lo más importante es la unión del equipo con la afición, la ciudad y el club. La unidad que te da el grupo es la que inicia la inercia del éxito”. De los equipos que descendieron la pasada temporada (Mallorca y Zaragoza), el Deportivo es el que está más cerca de retornar a la élite este curso, algo que Vázquez atribuye a que en el caso del equipo coruñés “no se produjo una ruptura social entre el club, el equipo y la afición”. “Nuestra afición reaccionó a favor del equipo y es el pie sobre sobre el que nos fundamentamos y que tiró de nosotros. Creo que esa es la diferencia”.

En su lucha por volver a Primera División, el Deportivo afrontará el próximo domingo un encuentro clave ante el Recreativo de Huelva, tercer clasificado, a seis puntos del conjunto coruñés, líder de la Liga Adelante. “Sería un buen momento. Le llevamos seis puntos al tercero, que para mí es la referencia. Sería muy importante para nosotros ganar porque te pondrías a nueve puntos a falta de ocho jornadas y creo que a ellos se les haría complicado pillarnos. Pero, nosotros en casa somos un mal equipo. Hay un problema de juego, creatividad y finalización”, admite. Para el preparador blanquiazul, esta edición de la categoría de plata es “histórica” porque “no se rompe y la igualdad es máxima”. “Yo nunca conocí una competición en donde la diferencia entre descenso y promoción es prácticamente nada. La Liga Adelante es una bendición y lo digo porque tiene el principio que debe tener toda competición: la igualdad”.

Vázquez se muestra “súper ilusionado y contento por el año transcurrido” en el Deportivo, que le dio la oportunidad de volver a sentarse en un banquillo tras casi seis años sin equipo.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies