Sindicatos convocarán huelga en hostelería para el verano si no hay acuerdo con la patronal

0

Los sindicatos UGT y CCOO se mantienen a la espera de la propuesta de la patronal para retomar la negociación sobre el convenio colectivo del sector de la hostelería en la provincia de Huelva, por lo que queda totalmente despejado un posible escenario de huelga o movilización de cara a la Semana Santa y se mantiene el llamamiento sindical de llegar a un acuerdo antes del 15 de mayo, puesto que, en caso contrario, amagan con una huelga en la temporada estival.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el secretario general del sindicato provincial de la Federación de Hostelería, Comercio y Turismo de CCOO Huelva, Manuel Salas, quien ha explicado que los empresarios han mantenido un encuentro y tras el mismo deben enviar por escrito a los sindicatos su planteamiento.

Por su parte, desde los sindicatos ya enviaron su propuesta, la cual busca que el convenio tenga una vigencia de tres años y conste desde 2013 hasta 2015.

Además, plantean que se realicen incrementos en base al último acuerdo de negociación colectiva, de manera que se recupere el 0,35 por ciento del IPC que no se abonó en 2012 y sobre esa base haya un incremento del 0,6 por ciento, así como de un uno por ciento en 2014 y otro uno por ciento en 2015. Del mismo modo, ya contemplan la supresión del porcentaje de servicios.

Asimismo, Salas ha apuntado que desde la patronal les han indicado que abogan por constituir “una nueva mesa de negociación y que el convenio tenga vigencia desde el momento que se firme y no tenga carácter retroactivo”, al tiempo que ha subrayado que otro de los planteamientos es que UGT y CCOO retiren las demandas y recursos judiciales.

No obstante, el sindicalista ha dejado claro que los representantes de los trabajadores “no estamos en clave de movilización, sino de diálogo puesto que el convenio no puede desaparecer ya que sería un retroceso importante y con voluntad se puede llegar a un acuerdo”, ha concluido.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies