Arranca la Escuela de Madres y Padres de Almonte

0

Escuela de Madres y Padres 2014El Centro de Servicios Sociales ‘María Zambrano’ de Almonte ha acogido la sesión inaugural de la edición 2014 de la Escuela de Madres y Padres, un espacio de encuentro para informales sobre temas que inciden en la educación de los hijos, propiciando una posterior puesta en común entre los progenitores y dotando a estos de técnicas para afrontar los retos de la cambiante sociedad actual.

Las diferentes sesiones abordarán una gran diversidad de aspectos: educación, responsabilidad e implicación de todos los agentes socializadores; la familia, espacio de convivencia y socialización; sociología de la información; el desarrollo evolutivo de la infancia y la adolescencia; entrenamiento de las habilidades sociales; y límites, premios y castigos.

De otro lado, encontramos otros temas, tales como la comunicación asertiva y la resolución de conflictos; nutrición, actividad física y prevención de la obesidad; interculturalidad e inmigración; prevención de las drogodependencias; orientación escolar y tutorías, y educación sexual.

La concejala de Servicios Sociales, Rocío Delgado (PP) recordó que, entre los objetivos que persigue la Escuela de Madres y Padres, se encuentra “la mejora de la comunicación entre padres e hijos, ya que la base educativa está en la familia”. La propuesta es gratuita, en la idea de aportar herramientas para que solucionen de manera autónoma problemáticas que se dan en los hogares.

Un año más, el Ayuntamiento se ha acogido a la convocatoria de subvenciones de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social para poner en marcha esta iniciativa. La Escuela de Madres y Padres forma parte del programa ‘Almonte ante las drogas’, que trabaja en materia de prevención de drogodependencias y promoción de la salud en todos los ámbitos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies