El Fundación Cajasol San Juan con la mira puesta en asegurar la Copa de la Reina

0
Partido esta temporada del Fundación Cajasol San Juan.

Partido esta temporada del Fundación Cajasol San Juan.

Este domingo a las 12:00 horas en el Campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto, se disputará la vigésima séptima jornada de la Primera División Femenina, entre el Fundación Cajasol San Juan y el Levante UD. Las onubenses llegan a esta jornada en la octava posición de la clasificación con 36 puntos, gracias a la victoria contra el Levante Las Planas la distancia con el Sant Gabriel, que ocupa la novena posición, se incrementa a 8 puntos. El Levante UD por su parte tiene 43 puntos y se sitúa en la sexta posición clasificatoria. La competición liguera regresa a escena después del parón debido a los compromisos de las selecciones nacionales, absoluta y sub-19, en la que la absoluta ha dado un paso importante para clasificarse para el Mundial de Canadá y la sub-19 ha sellado la clasificación para la Eurocopa de Noruega de la categoría, donde la guardameta onubense Sara Serrat ha disputado dos de los tres encuentros que España ha jugado en la Roda Élite de Portugal y que ha servido para la clasificación para la Eurocopa que se disputará en la segunda quincena de julio de este año en Noruega.

El Fundación Cajasol San Juan consiguió distanciarse del Sant Gabriel a los 8 puntos gracias a la victoria contra el Levante Las Planas por un resultado de dos goles a cuatro. Para Antonio Toledo era “un partido bastante importante para los dos equipos porque el Levante Las Planas se jugaba muchísimo en ese partido, sin embargo nuestro equipo pudo sobreponerse a la presión del público, a la presión del partido en sí y conseguir una victoria importante en un campo que no estaba siendo fácil últimamente. Es una victoria que ha dado al equipo mucha seguridad y mucha confianza después de la derrota que tuvimos ante el Transportes Alcaine” comentaba el técnico sportinguista.

Para terminar la competición el Fundación Cajasol San Juan se enfrentará al Levante UD, Athletic Club de Bilbao, FC Barcelona y Atlético de Madrid, un final de temporada con cuatro de los mejores equipos de la liga, en la que las sportinguistas tendrán que aplicarse al máximo para conseguir puntuar en estos partidos y alzarse con la octava plaza consiguiendo un puesto en la Copa de la Reina. “Este final ya lo preveíamos desde que tuvimos el calendario en la mano – nos comenta Antonio Toledo – va a ser muy exigente y ya lo estuvimos comentando de cuando llegara estas alturas de la competición deberíamos de tener los deberes hechos en cuanto al primer objetivo del Club, que era la permanencia y ya la conseguimos hace varias jornadas. El equipo en ese sentido está tranquilo, luego nos hemos visto inmerso en la lucha por la Copa de la Reina, llevamos 8 puntos de diferencia sobre nuestro perseguidor, una cifra que creo que no podíamos pensar hace un par de meses, pero ahora tenemos este muro por delante que son los cuatro últimos partidos. Por eso tenemos que mirar primero en el del Levante”.

El Levante para Antonio Toledo “es un equipo bastante peligroso, creo que incluso como visitante es más peligroso que como local por su estilo y por su forma de juego hace que sea un equipo muy a tener en cuenta cuando juega fuera de casa y ahí están sus resultados”. Además el Levante “es el sexto clasificado pero creo que van a luchar hasta el último momento por intentar, aunque lo tengan difícil, de conseguir la tercera plaza. Otra liga particular que tienen con el Valencia, ya que son los rivales de la ciudad, el Levante siempre ha sido el primer equipo de Valencia en femenino y esta temporada se ha invertido los términos y el Valencia está por delante del Levante, pero el Levante tratará hasta el último momento de darle la vuelta a esta situación” nos comenta Antonio Toledo.

Sobre el partido del próximo domingo en san Juan a las 12 horas Antonio Toledo lo define como “un partido muy exigente, complicado, siendo un rival rocoso que defiende muy bien, a la contra es peligroso y que tenemos que estar muy metidas en el partido y muy concentradas desde el principio para tratar de conseguir que los puntos se queden aquí”.

Este encuentro llega después de una semana de parón debido a los compromisos internaciones de las selecciones españolas, Antonio Toledo comenta el estado de la plantilla del conjunto onubense “a estas alturas de la competición es normal que haya jugadoras que tengan algunos problemas físicos por el paso de las jornadas, porque ha recaído mucho el peso de la competición sobre ellas, en una plantilla corta como la nuestra, pero eso lo suplen con la ilusión y con las ganas, por lo que yo he visto durante los entrenamientos de la semana que el equipo a estas alturas está bastante bien físicamente, muy bien de moral y esperanzados de que podamos rematar en este tramo final de la temporada las buenas vibraciones que hemos dado a lo largo de la competición”.

Después de la temporada que está realizando el Fundación Cajasol San Juan y en el punto en el que se encuentran de cara a la consecución de un puesto en la Copa de la Reina Antonio Toledo hace un llamamiento a los aficionados para que acudan el domingo a San Juan a presenciar un partido muy interesante. Por ello y “ya no solo por la importancia del partido de cara a la obtención de esa plaza para jugar la copa sino por lo que llevan haciendo las jugadoras a lo largo de toda la temporada, yo creo que merecen el apoyo, merecen el ánimo de los aficionados de Huelva al deporte en general, ya que el equipo por octava temporada consecutiva está en Primera División, una temporada más somos el mejor equipo de Andalucía y yo creo que independientemente de que estemos en copa o no estemos en copa esta plantilla merece el aplauso y el respeto de todos los aficionados onubenses” asevera Antonio Toledo.

La convocatoria para el partido que enfrente al Fundación Cajasol San Juan y al Levante UD el domingo a las 12:00 horas en el Campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto, Antonio Toledo no dispondrán de Virgy porque cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y de Ana Serrano que se encuentra con problemas físicos, por ello podrá contar con Sara Serrat, Cristina, Laura Jurado, Maite, Rocío Pizarro, Sandra García, Elena Pavel, Sandra Castelló, Patri, Jenny Benítez, Martín-Prieto, Anita, Andreita, Sosa e Irene del filial sportinguista.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies