El Programa Matrícula de la UHU recauda 70.000 euros desde su puesta en marcha

0

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva, Carmen Santín, ha destacado “la acogida” del Programa ‘Matrícula’, el cual ha conseguido un total de 70.000 euros desde que se pusiera en marcha hace algo más de dos meses la campaña de captación de fondos.

El programa busca recaudar fondos para ayudar a afrontar el pago de las matrículas de los estudiantes que se encuentren en situaciones de dificultad económica y que no puedan acceder a otras becas del Ministerio y Junta de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, Santín ha precisado que se han obtenido 30.000 euros procedentes de donaciones de particulares, así como ha remarcado que de las distintas instituciones tienen comprometidos 40.000 euros, lo que supone un total de 70.000 euros.

En este sentido, ha expresado su satisfacción por la respuesta de la sociedad onubense al programa y sobre todo ante la complicada coyuntura económica actual, al tiempo ha apuntado que “otras de las patas del mismo es su difusión”. En concreto, ha valorado el trabajo voluntario de un grupo de estudiantes que se encargan de dar a conocer todo lo posible este programa.

La vicerrectora ha señalado que se han contabilizado más de mil solicitudes de la ayuda del Programa ‘Matrícula’, así como ha recordado que los estudiantes de la Universidad de Huelva han tenido dos vías para formalizar esta petición: solicitud directa al Programa Matrícula, y solicitud conjunta a las becas de la Junta de Andalucía y del Programa Matrícula.

Ante esto, Santín ha añadido que del total de solicitudes presentadas alrededor del centenar cumplen los requisitos correspondientes y por tanto, pueden ser beneficiarios de este programa de la institución académica onubense.

Por ello, la vicerrectora de Estudiantes ha asegurado que con el montante de fondos recopilados hasta el momento es “posible” financiar, como contempla el programa ‘Matrícula’ hasta el 75 por ciento como máximo de la matrícula de los universitarios beneficiarios del mismo.

La campaña de captación de fondos pretende recopilar el mayor fondo económico posible que permita dar cobertura a estudiantes que, de otra forma, se verían quizá forzados a dejar sus estudios universitarios, debido a las dificultades económicas que están atravesando muchas familias.

Esta acción de mecenazgo y solidaridad se gestiona a través de la página principal de la Universidad de Huelva y surge como medio para ayudar a los estudiantes que necesiten una ayuda y no consigan acceder a las becas del Ministerio ni de la Junta de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies