El Recre IES La Orden revalida su título de campeón de España ante Rinconada (5-0)

0
Recreativo IES La Orden, campeón de España de bádminton.

Recreativo IES La Orden, campeón de España de bádminton.

Sábado de Pasión, preámbulo de la Semana Santa y día histórico de nuevo para el deporte onubense, con un equipo, el Recreativo IES La Orden, que por sexto año consecutivo se jugaba ser campeón de España de bádminton, título que por fin consiguió la pasada campaña ante el potente Soderinsa Rinconada y que este año volvió a revalidarlo tras una final perfecta donde fue muy superior al aspirante Rinconada, ganándole los cinco partidos que se jugaron, suficientes para revalidar el título de campeón de España. Ambiente de gala en un Andrés Estrada con una masiva presencia de público, que no quiso perderse esta gran final y que un año más no faltó a su cita con el IES La Orden para vivir otro día marcado en la historia del deporte onubense. El Recre IES La Orden es por segundo año consecutivo campeón de España de bádminton.

Recreativo IES La Orden en la gran final ante Rinconada.

Recreativo IES La Orden en la gran final ante Rinconada.

La suerte estaba echada en las alineaciones que tanto Paco Ojeda como Antonio Molina habían pensado y repensado hasta la saciedad durante toda la semana para intentar sorprender al rival. Comenzaba la gran final con los dobles mixtos en los que Pablo Abián y Noelia Jiménez medían sus fuerzas ante Javier Sánchez y Blanca Ibeas. La pareja onubense era muy superior a la rinconera y así lo reflejaba el marcador con un contundente 21-9 y 21-12, marcando el primer punto para el IES La Orden y teniendo más cerca el segundo título de liga consecutivo.

Llegaba el turno para los dobles femeninos y masculinos y ahí los partidos fueron mucho más disputados. En el primero Noelia Jiménez formaba pareja junto a Haideé Ojeda para verse las caras ante las rinconeras Laura Molina y Blanca Ibeas, cayendo de nuevo la victoria para el bando onubense aunque por un apretado 21-17 y 21-19. No le fue a la zaga el partido de dobles de los chicos, donde la pareja Eliezer Ojeda y Víctor Martin se la jugaban ante Javier Sánchez y Juan Manuel Fernández, siendo de nuevo el triunfo para el IES La Orden, que ganaba por 21-15 y 21-18, dejando ya con un 3-0 a favor casi el título en la maño antes de jugarse los individuales, ya que un set a favor del equipo onubense le daba ya matemáticamente el segundo título de liga al Recre IES La Orden.

Partido de dobles mixtos entre el Recre IES La Orden y Rinconada.

Partido de dobles mixtos entre el Recre IES La Orden y Rinconada.

Y con casi todo decidido en los dobles, llegaba el turno para los individuales y ahí Paco Ojeda fue capaz de sorprender a su rival y colocó como número 1 femenina a Belén Rodríguez ante Laura Samaniego, mientras que como dos llegaba una más potente Haideé Ojeda ante Laura Molina, que también ganaba su partido por 21-19 y 21-19, jaleada por un público que no paró de animar a los suyos, con lo que la reválida del título de campeón de España ya era una realidad.

Aficionados animando al Recreativo IES La Orden en la gran final.

Aficionados animando al Recreativo IES La Orden en la gran final.

En los individuales masculinos, los duelos estaban a priori también muy equilibrados, ya que como número uno, Ojeda colocó a Víctor Martín ante Juan Manuel Fernández y el gran Pablo Abián se la jugaba ante el irlandés Joshua Magee, en uno de los partidos más bonitos de la final. Pablo demostraba por qué está entre los mejores de Europa y le daba el definitivo set a su equipo para proclamarse campeón de España tras ganar al irlandés por 21-14 y 21-13, lo que dejaba sin tener que disputarse los dos últimos individuales, tras la clara victoria del Recre IES La Orden.

 

El alcalde, entregando la Copa de campeón España al Recreativo IES La Orden.

El alcalde, entregando la Copa de campeón España al Recreativo IES La Orden.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que estuvo presente en la final, ha felicitado al Recreativo Bádminton IES La Orden tras conquistar el título de liga por segunda temporada consecutiva en un brillante partido disputado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada contra el equipo sevillano Soderinsa Rinconada, campeón de liga en nueve ocasiones, y ha señalado que éste es “un éxito deportivo histórico del que debemos disfrutar todos los onubenses”.

Pedro Rodríguez ha destacado la perseverancia de este gran club, que se proclamó campeón de liga por primera vez en su historia la pasada temporada y que ahora ha revalidado el título en un emocionante partido que ha tenido en el público onubense a su mejor aliado, ya que ha llenado el pabellón, con un gran número de aficionados recreativistas, y no ha parado de animar a los jugadores.

El primer edil, que ha entregado la copa al flamante campeón, ha indicado que este triunfo es el justo premio a la gran labor que desde hace varios años viene realizando el club, “un referente del bádminton nacional por su gran palmarés deportivo y su flamante trayectoria que ahora remata con una gran temporada y este nuevo título como campeón de España del que los onubenses debemos sentirnos muy orgullosos”.

Este éxito deportivo, ha explicado, es muy importante para la ciudad, pues el equipo volverá a estar presente en competición europea, como ya lo estuvo en su día el Voley Aguas de Huelva “y ese es un magnífico escaparate para promocionar la ciudad”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies