Imputadas cinco personas como presuntos autores de tres incendios forestales en Almonte y Niebla

0

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha imputado a cinco personas como presuntos autores de tres incendios forestales. Los dos primeros ocurrieron en los parajes La Carpintera y Los Tejares, de Almonte, en agosto de 2013 y afectaron a una superficie de unos 7.000 y 3.000 metros cuadrados, respectivamente, compuesta principalmente por matorral.

Tras la investigación, los agentes determinaron que el origen del fuego estuvo en una quema para la limpieza de pastos y matorral en la zona, siendo imputados los autores de la quema que resultaron ser M.J.M., F.M.S., R.M.S. Y A.M.S., vecinos de Almonte. El atestado fue remitido al Juzgado de Guardia de los de La Palma del Condado.

El tercero de los incendios esclarecidos tuvo lugar en octubre en el paraje El Palmar, de Niebla, y afectó a una superficie de unos 7.000 metros cuadrados de pasto y matorral. El fuego se produjo como consecuencia de una quema agrícola para eliminación de matorral para limpieza de terreno sin haberse adoptado las medidas de prevención recogidas en la legislación vigente, lo que motivó que dicha quema se propagara por el paraje dando lugar al incendio.

El presunto autor de la quema I.R.C., vecino de Niebla, fue imputado como presunto autor de un delito de incendio forestal imprudente, siendo remitidas las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer.

Una quincena de incendios esclarecidos en 2013

Esta unidad policial de la Junta ha esclarecido un total de15 incendios forestales en la provincia durante el pasado año y han interpuesto 46 denuncias relacionadas con estos siniestros. Además, estos agentes han imputado a 18 personas como presuntos autores de delitos contra la naturaleza, destacando también el trabajo realizado en el dispositivo de defensa forestal entre el 16 de junio y el 30 de septiembre, coincidiendo con el periodo de máximo riesgo de incendio del Plan Infoca.

En materia de protección de los recursos naturales, la Unidad ha denunciado en 2013 a 229 personas por practicar distintas artes de pesca de manera ilegal, requisando 1.304 kilos de coquinas, además de intervenir 90.281 kilos de piña recogidos de manera irregular.

Las labores de los agentes en temas medioambientales durante el pasado ejercicio se complementaron con la localización y denuncia de 12 talleres que ejercían la actividad de manera ilegal, sin ningún tipo de licencia o autorización, y prescindiendo de los medios adecuados para el tratamiento de los residuos generados.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies