Recre y Depor se juegan más que tres puntos en la matinal del Domingo de Ramos

0
Visita del Deportivo esta temporada a Huelva. (Espínola)

Visita del Deportivo esta temporada a Huelva. (Espínola)

Deportivo de La Coruña y el Recreativo de Huelva disputan en la matinal de este Domingo de Ramos día 13 de abril un encuentro de seis puntos para ambos, ya que mientras los coruñeses defenderán el liderato al que regresaron la semana pasada e intentarán afianzar su puesto de ascenso directo ante el tercer clasificado, al que podrían dejar a nueve puntos de distancia más el goal average particular, el Decano intenta encontrar su mejor versión y volver a apretar la zona alta de la clasificación para seguir optando no solo a los puestos de promoción de ascenso sino también a las dos plazas de ascenso directo. La plantilla albiazul sabe que para llevarse los tres puntos del estadio de Riazor, donde el Deportivo lleva muy atascado durante toda la temporada, tendrá que hacer un partido casi perfecto, tanto en ataque como en defensa y no dar facilidades a un rival, que con muy poco ya hace peligro para ponerse por delante en el marcador. Los dos equipos aprovecharon una jornada magnífica para sus intereses el pasado fin de semana, en el que los gallegos se impusieron al Real Madrid Castilla (2-0) y los andaluces hicieron lo propio ante la Ponferradina (1-0) y se beneficiaron de las derrotas del Eibar, el Sporting de Gijón y la UD Las Palmas. En esta ocasión habrá choque de sistemas, ya que se enfrenta el segundo mejor ataque de la categoría, el del Recre, con 47 goles en 33 partidos contra el mejor sistema defensivo, el del Depor, con solo 24 tantos en 33 jornadas.

La semana, tras la victoria en un mal partido ante la Ponferradina pero victoria en suma, ha sido mucho más tranquila que las pasadas en Huelva y el recreativismo une fuerzas en estos momentos claves de la temporada para olvidarse de problemas externos y distintos pareceres sobre la forma de jugar o de realizar las alineaciones y todo el mundo tiene claro que ahora lo que importa de verdad son los puntos en juego y no cómo conseguirlos.

El equipo que dirige Sergi Barjuan llega a La Coruña después de romper una racha negativa de cinco jornadas sin ganar tras superar 1-0 a la Ponferradina. Previamente empató sin goles en Mallorca y había perdido anteriormente ante Lugo y Real Madrid Castilla y Tenerife.

Para plantar cara al líder, Barjuan podrá contar por primera vez con el meta Dani Sotres, que se ha incorporado hoy a la expedición albiazul tras obtener ayer la licencia para jugar, una vez que el Racing de Santander y el Recreativo alcanzaran un acuerdo por él. Aún así, lo más probable es que siga como titular Jesús Cabrero. Sí serán novedad en defensa David Córcoles en el lateral derecho por el capitán ‘Cifu, que no ha superado las últimas pruebas físicas y no está al 100% y Zamora, que podría coger el sitio de Álex Pérez. Asimismo, es muy probable que Montoro y Jesús Vázquez vuelvan al centro del campo, por Dimas y/o Jorge Larena mientras que en la delantera Álvaro Antón podría recuperar el sitio dejado por Gallegos, que no va convocado.

Por su parte el Deportivo afronta este encuentro como decisivo para dar un golpe hacia el ascenso directo, uno de los cuatro que le quedan por disputar en el estadio de Riazor, donde ha dejado escapar casi la mitad de los puntos que ha puesto en juego a lo largo de la temporada. Con esa mentalidad afrontan la cita los de Fernando Vázquez, que ha recuperado a los centrales Pablo Insua y Carlos Marchena, pero sentará a uno de ellos en el banquillo y mantendrá a Alberto Lopo como titular en el eje de la zaga, donde estuvo acompañado por Manuel Pablo García ante el filial del Real Madrid.

En principio, ante las bajas de los dos pivotes defensivos, el polaco Cezary Wilk por sanción y Álex Bergantiños por lesión, que se suman a las de Toché y el portugués Diogo Salomao, Fernando Vázquez apostará por un centro del campo creativo con Juan Domínguez y el chileno Bryan Rabello. Las dudas están en la línea de ataque, donde tienen plaza segura el portugués Luisinho y el costamarfileño Sissoko, mientras que las otras dos plazas se las jugarán Juan Carlos Real, Borja Bastón, Luis Fernández y el uruguayo Diego Ifrán, que puede ser titular por primera vez tras haberse estrenado como goleador en Madrid.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Juan Domínguez, Rabello; Sissoko, Juan Carlos, Luisinho; y Diego Ifrán.

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Zamora, Morcillo, Toño; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro; Joselu, Linares y Álvaro Antón.

Árbitro: David Medié Jiménez (C. Catalán).

Estadio: Municipal de Riazor. 12.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies