UPyD asegura que Rodriguez “ha condicionado su candidatura a la alcaldía al rescate de la ciudad”

0

Miguel Ángel Delgado, coordinador local de UPyD en Huelva, afirma que “llevamos padeciendo, desde hace muchos años, una desastrosa situación económica en la ciudad, causada por la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular y de Pedro Rodríguez al frente del mismo. Y ahora nos encontramos con que para que su último año antes de las municipales sea cómodo y para sentirse respaldado porque nació para ser alcalde, hipoteca a los onubenses durante 25 años”.

El crédito concedido al Ayuntamiento de Huelva, según explica Delgado, “es un rescate en toda regla que hay que pagar, lo que conllevará nuevas subidas de tasas e impuestos, reducción en los servicios y recortes en salarios a los trabajadores municipales sin que, además por el momento, se sepan los intereses de este nuevo préstamo. Teníamos una deuda cercana a los 240 millones de euros con los tres planes de pagos a proveedores anteriores y con este rescate nos vamos a los 350 millones de €, que tendremos que pagar todos los onubenses de nuestro bolsillo”.

Desde UPyD piden al alcalde de Huelva que “haga un acto de valentía, honestidad y transparencia, explicando públicamente el por qué de este nuevo crédito, el por qué se hipoteca más aún a Huelva, el por qué de ese oscurantismo con el que se ha llevado a cabo todo el proceso, el cómo va a afectar a los ciudadanos las medidas de austeridad que a buen seguro se les ha exigido y el detalle de cuáles van a ser dichas medidas”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies