Valverde implantará aparcamientos rotatorios en el centro

0

El Ayuntamiento de Valverde del Camino implantará una zona de estacionamientos rotativos en el centro de la localidad, cumpliendo así una demanda histórica de los comerciantes y detallistas del Mercado de Abastos que llevaban años reivindicando una medida real y efectiva para impulsar las compras en sus establecimientos.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan Carlos Gutiérrez, ha explicado que “se trata de una iniciativa piloto, que consiste en la implantación de 17 aparcamientos rotativos en la calle Real de Arriba –del número 11 al 31- con un tiempo limitado de una hora, y que no es una medida recaudatoria, ya que los primeros 20 minutos de estacionamiento incluye un pago de sólo 10 céntimos”.

Gutiérrez ha informado que los estacionamientos estarían operativos de lunes a viernes desde las 8 hasta las 14 horas y desde las 16 hasta las 20 horas y los sábados desde las 9 horas hasta las 14 horas y que una vez pasados los 60 minutos desde la última vez, se podrá volver a aparcar en esta zona O.R.A.

La propuesta ha sido respaldada por los comerciantes del centro, los detallistas del Mercado de Abastos y el Grupo Municipal de Izquierda Unida en una reunión a la que no asistió el Partido Socialista, que rehusó la invitación del equipo de Gobierno. “Esto demuestra el interés que ha tenido siempre el PSOE por el Mercado y el comercio del centro. Ha engañado siempre a los detallistas con falsos proyectos, por ello, era de esperar que tampoco apoyara esta herramienta”, ha manifestado el concejal de Tráfico.

El equipo de Gobierno trasladará ahora la propuesta a los vecinos afectados, “que deberán entender que se trata de una necesidad histórica que tienen los establecimientos de la zona”. “Es una oportunidad para todos los valverdeños y visitantes y para todos los comerciantes que de una vez por todas verán solucionada la necesidad de que sus clientes puedan llegar y aparcar con facilidad”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies