29 marzo 2024
Registrarse / Unirse
Equipo cadete femenino del Conquero Huelva.

El CB Conquero, campeón provincial cadete femenino tras ganar a La Palma 95 en una final agónica (71-70)

Redactor deportes
Final cadete de baloncesto femenino entre CB Conquero y CB La Palma 95.
Final cadete de baloncesto femenino entre CB Conquero y CB La Palma 95.

El equipo cadete femenino de Conquero-Huelva se ha proclamado campeón provincial de la categoría tras imponerse en el último encuentro de la fase final a La Palma por 71 a 70, con parciales de 17-26; 22-12; 13-16 y 19-16. Magnífico partido con un final de infarto el que han deparado capitalinas y palmerinas, que llegaban a esta cita con la clasificación para el Campeonato de Andalucía ya en el bolsillo. Nuestro equipo, quizá presionado por tener este año el cartel de favorito, acusó los nervios iniciales y las condales, muy motivadas, cogieron una ventaja inicial de 13 puntos gracias a un inusitado acierto desde el 6,75 que comenzó con un 5/5 en el primer cuarto y que se prolongó durante todo el partido hasta encestar un total de 14 triples, con muy pocos errores. La primera canasta de Rosa Garrido activó a las conqueristas, que llegaron a rebajar la desventaja hasta los cinco puntos (11-16), pero La Palma seguía anotando con facilidad y se llegaba al final del cuarto con el marcador de 17 a 26.  En el segundo cuarto mejoró el panorama para el equipo de Hugo y de Marta, que dominó el rebote y también encontró el acierto desde el perímetro con Rosa y Alba. Ángela Rebollo, con un tiro libre, empataba a 28 puntos el encuentro y María Peral daba la primera ventaja a las anfitrionas, que por fin encontraban su juego. Con Rebollo haciendo daño en la pintura y Arroyo presionando, recuperando y anotando al contrataque, Conquero-Huelva estuvo a un tris de poder llegar al descanso con mucho ganado (38-33, m.18), pero La Palma no dobló la rodilla y aferrándose a una espectacular María Recio (38 puntos, con 9 triples) dejó todo muy igualado (39-38).

El encuentro se reanudó con un tercer periodo lleno de alternativas. En un tira y afloja, las capitalinas lograron una máxima ventaja de cinco puntos a favor, pero las condales le dieron la vuelta al marcador en los últimos minutos y entraron en el último cuarto dos puntos arriba (52-54). La igualdad dominante pareció romperse a falta de un minuto y medio del final, cuando un parcial de 8-0 dejó el marcador en 69 a 61. Pero esa ventaja voló debido a tres triples consecutivos de Recio, que situaba a su equipo en ventaja a falta de 20 segundos. El siguiente ataque acabó con falta personal y dos tiros libres para Rosa Garrido, a quien no le tembló el pulso. Quedaban 5 segundos para que La Palma tuviese un último ataque para ganar, pero Rosa taponó el lanzamiento y dejó el marcador en el definitivo 71 a 70 y celebración para unas jugadoras, especialmente las de la generación del 98, que por fin pueden saborear un título provincial tras varios años intentándolo.

Por parte de Conquero-Huelva han jugado Carmen Moreno (1rec), Ana Piñeiro (1reb), Belén Cruz C. (-), Carmen Arroyo (13p-4reb-3as-4rec-1tap), Cristina María (2p-1reb-1rec), Laura Díaz (-), Ángela Rebollo (19p-15reb-2as-1rec-3tap), María Peral -inf- (3p-7reb-1tap), Alba Prieto (13p-7reb-4as-2rec-2tap), María Martín -inf- (1reb-1rec) Belén Cruz J. (6p-8reb-1as-2rec) y Rosa Garrido (13p-2reb-2as-3rec-1tap).

Todas, tanto las que han jugado hoy como las que han participado tanto en entrenamientos como en la liga regular y la Fase final, han contribuido a este logro. Hoy era un partido con mayor peso específico para algunas jugadoras, y eso se ha reflejado en los números, con cuatro de ellas -Arroyo, Rebollo, Alba y Rosa- sumando en los cinco apartados estadísticos y otra, Belén Cruz Jiménez, en cuatro.

En el otro encuentro de la jornada, arbitrado por Diana Moreno, PMD Aljaraque se hizo con la tercera plaza tras derrotar a EMB Hinojos por 67-22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido