El Recreativo se olvida del ascenso directo tras su justa derrota ante el Deportivo (2-0)

1

 

Juan Carlos, del Deportivo, celebrando el primer gol ante el Recreativo. (www.riazor.org)

El Recreativo de Huelva ha perdido una gran oportunidad para meterse en la lucha por el ascenso directo a Primera división y ha perdido con justicia ante el Deportivo de la Coruña, principal candidato para volver a la máxima categoría, tras los goles de Juan Carlos en el minuto 6 de juego y de Ifrán en el 68, ambos tantos tras dos fallos en defensa del Decano, el primero de Menosse en la salida del balón y el segundo de Córcoles tras no cerrar bien en el área chica. El Recreativo no tuvo sensación de generar peligro en ningún momento sobre el líder de la categoría y la derrota fue completamente justa de un Decano que se empeña en tocar y tocar el balón en defensa y de cometer errores que los rivales no perdonan. Adiós a una plaza de ascenso directo y a pensar al menos en zona de promoción que todavía no tiene ni mucho menos asegurada.

El Recreativo era consciente de que este partido era muy importante y por ello Sergi Barjuan fue a por el partido, esta vez sí, desde el inicio, colocando un once muy compensado en todas sus líneas y a priori con los jugadores que deben asumir la responsabilidad y poseen experiencia y calidad para estos momentos. Hasta seis novedades en el once titular albiazul respecto al último encuentro ante la Ponferradina con Córcoles, Menosse, Jesús Vázquez, Montoro, Arana y Álvaro Antón como grandes novedades y siendo el único sacrificado en punta Linares, estando en el banquillo junto a Sotres, que por primera vez desde que llegara en el mercado invernal podía estar entre los convocados.

Sin embargo no podía comenzar peor el partido para el Decano, cuando en la salida del balón Menosse perdía el balón ante la presión de Juan Carlos y el atacante deportivista batía a media altura a Cabrero, lo que le ponía las cosas muy complicadas al equipo albiazul ante el mejor sistema defensivo de la categoría. El Recreativo acusaba el gol tan tempranero y aunque tenía posesión del balón ni terminaba de hacerle daño a la defensa deportivista, mientras que el equipo gallego jugaba muy cómodo con el gol inicial y esperando un nuevo error del Decano en defensa, que llegaba en el minuto 34 en una nueva pérdida absurda de Córcoles, que casi le costaba la sentencia al Decano pero Jesús Vázquez la sacaba en el último momento.

Los minutos pasaban y las sensaciones del Recreativo no eran buenas, ya que se veía incapaz de poder hacerle peligro a la mejor defensa de la categoría, por lo que se llegaba al descanso con mínima ventaja para el Deportivo de La Coruña y con un Recre que tenía que remontar en un partido muy complicado y ante un gran rival.

Se iniciaba la segunda parte y el guión del partido no cambiaba, ya que el Deportivo jugaba muy cómodo en defensa y presionaba arriba esperando un nuevo error del Decano con un Dimas horrible y con un equipo que no generaba ni una sola vez peligro sobre la portería de Germán Lux, lo que obligaba a Sergi a tener que buscar alternativas en su banquillo, dando entrada a Ezequiel por un desafortunado Arana.

El partido cambiaba con la entrada del melillense, que en sólo cinco minutos generaba más peligro por banda izquierda que el resto de sus compañeros en los minutos anteriores. Al menos se probaba a Germán Lux pero el partido se acababa con el tanto de Ifran en el 68 en remate de cabeza tras un nuevo fallo en la marca de Córcoles, que junto a Dimas, los dos peores del Decano en La Coruña. Además, para colmo de males, Morcillo veía la segunda cartulina amarilla y dejaba en inferioridad a su equipo con todo visto para sentencia y con un Deportivo, que sin hacer un gran partido, fue mejor que el Recreativo y aprovechó los errores en defensa del Decano, para ganar el encuentro y dejar a un rival menos en su lucha por el ascenso a Primera división.

Ficha técnica:

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Juan Domínguez, Rabello; Sissoko (Luis Fernández m. 82), Juan Carlos (Núñez m. 66), Luisinho; Borja (Ifran m. 66)

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Menosse, Morcillo, Toño; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro (Jorge Larena m. 75); Arana (Ezequiel m. 60), Joselu (Nong m. 77), Álvaro Antón.

Goles: 1-0. Juan Carlos (m. 6); 2-0. Ifran (m. 68)

Árbitro: David Medié Jiménez (C. Catalán). Amarilla a Luisinho, Laure; Montoro, Jesús Vázquez, Morcillo, Arana, Nong. Expulsado por doble amarilla Morcillo (m.70)

Estadio: Municipal de Riazor. 18.817 espectadores.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies