Finaliza en Moguer el taller de empleo ‘Platero Viajero’

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TE MoguerEl delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha visitado Moguer donde, junto a su alcalde, Gustavo Cuéllar, ha participado en la entrega de diplomas correspondientes al taller de empleo ‘Platero Viajero’, proyecto de formación promovido por el ente municipal y que ha beneficiado durante un año a 14 alumnos-trabajadores del municipio.

Zarza, ha agradecido al Ayuntamiento de Moguer “su compromiso con la generación de empleo, con el patrimonio cultural y con la mejora de los servicios públicos”. Asimismo, ha reconocido que “ante la complejidad que presenta la actual situación laboral debemos ofertar una formación cualificada y rigurosa en cuanto a contenidos y organización, que posibilite a los jóvenes la capacitación necesaria para acceder al mercado de trabajo”.

En su intervención, Gustavo Cuéllar ha agradecido el apoyo constante de la Junta de Andalucía no sólo en Formación para el Empleo sino en la construcción, adecuación y mejora de los centros educativos de Moguer”. El alcalde ha destacado “el magnífico trabajo realizado en un edificio tan emblemático destinado a fines sociales”.

‘Platero Viajero’ es un proyecto perteneciente al módulo de instalaciones y mantenimiento de entornos urbanos y ha tenido como objeto de actuación la restauración sostenible de un edificio histórico del siglo XIX de propiedad municipal ubicado en la Plaza del Cabildo, conocido como El Casino cuya finalidad es mejorar las instalaciones municipales donde se ubicarán distintos servicios que se prestan a la población de Moguer.

Además de los contenidos específicos descritos, el proyecto ha contemplado las áreas transversales de prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, informática básica, nivel básico de Inglés, formación básica para la obtención del Graduado en ESO y orientación laboral.

En el desarrollo de la jornada, el delegado ha podido conocer de primera mano el resultado de los trabajos ejecutados en el edificio mencionado así como los contenidos teóricos descritos que han supuesto una inversión pública de 312.000 euros procedentes de Fondos Sociales Europeos y de la propia Junta de Andalucía.

 

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