Isla acogió este sábado la V edición del concurso del dulce típico isleño

0

El Concejal de Cultura con los ganadores y el jurado del concursoEste sábado tenía lugar en el Quiosco de la Música de la Plaza de la Paz de Isla Cristina el V Concurso del Dulce Típico Isleño ‘La Coca’, el cual contó con una amplia participación.

Numerosas personas pudieron degustar las cocas presentadas  al concursoEl jurado tuvo que decidir entre un total de diez ‘cocas’ presentadas en esta edición. Una vez más la isleña Antonia González se alzó con el primer premio. El segundo premio fue para la Asociación de Vecinos ‘El Caimán’ y el tercero para Manuela Gómez.

El concejal de Cultura, Emilio Bogarín, que estuvo supervisando el desarrollo del concurso, quiso felicitar a todos los participantes y agradeció “la colaboración de todo el personal de la Delegación de Cultura en la organización de este certamen” al tiempo que señaló que “este concurso se ha convertido ya en un clásico de la Cuaresma isleña y con ello pretendemos dar a conocer, entre los numerosos visitantes que pasan con nosotros estos días, uno de nuestros dulces más típicos, que si bien aumenta su consumo en estas fechas, ya la podemos encontrar, adquirir y degustar a lo largo de todo el año en casi todos los establecimientos hosteleros y comercios de la ciudad.”

Una vez se produjo la cata y deliberación del jurado el público asistente pudo degustar las cocas a la vez que disfrutar de un concierto de música cofrade a cargo de la Banda de Música Isleña.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies