Valverde homenajea a la Hermandad de la Borriquita en su primera estación de penitencia

0

Azulejo homenaje Hermandad BorriquitaLa alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, acompañada por los miembros de su equipo de Gobierno, ha descubierto un azulejo a los pies de la Cruz del Barrio Viejo en el que los valverdeños rinden homenaje a la Hermandad de la Borriquita por su primera estación de penitencia realizada en la tarde de este Domingo de Ramos.

Reza la cerámica que ‘En este cruce de caminos, origen de nuestro pueblo, comenzó el sueño por parte de unos jóvenes valverdeños de crear la Hermandad de la Borriquita. A los pies de esta Cruz del Barrio llegó el paso del Santísimo Cristo del Amor en su Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén la tarde del Domingo de Ramos de la Semana Santa de 2014’.

Y concluye ‘El Excelentísimo Ayuntamiento de Valverde del Camino y todos los valverdeños rinden homenaje a todos los que han hecho posible la nueva Hermandad del Santísimo Cristo del Amor en su Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Paz y Esperanza y Santa Cruz del Barrio’.

El reconocimiento ha llenado de emoción las caras de algunos de los miembros de esta nueva hermandad, entre ellos, su hermano mayor, Ricardo Sánchez Calderay, que llegaban al Barrio Viejo acompañados de su titular, el Cristo del Amor. Es la primera vez que sale en procesión por las calles de Valverde y la primera vez que pasea por delante de la Cruz del Barrio, esa que lucieron en unas Cruces de Mayo (2002) y que es el origen del sueño de esta Borriquita.

Doce años después, este mismo grupo de jóvenes cumple el sueño de exhibir su Borriquita en un Domingo de Ramos que se ha desarrollado cargado de luz, lleno de sentimiento y con los valverdeños volcados en la calle para ver por primera vez al que es ya ‘su’ Cristo del Amor.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies