Almonte sale a la calle a disfrutar de su gran Semana Santa

0

250px-La_BorriquitaTras la estación de penitencia del paso de la “Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén”, el municipio volverá a disfrutar de la Semana Santa desde el martes hasta el sábado, días en los que las previsiones meteorológicas invitan al optimismo

La Semana Santa ya ha comenzado en Almonte. Echaba a andar la ‘Semana de Pasión’ en la jornada del Domingo de Ramos, con la procesión del titular de la Hermandad Sacramental “Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén”, en la que los devotos pudieron disfrutar de la cofradía con un sol poco habitual en las últimas fechas.

Después de este primer día, la Semana Santa volverá a Almonte el martes 15 de abril, con el acto organizado por la Asociación Parroquial de la Piedad, que realizará la conmemoración de los Siete Dolores de María Santísima.

Ya el miércoles 16 de abril, los pasos volverán a la calle y será momento para disfrutar de la estación de penitencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rosario. Tendrá la salida a partir de las 19 horas en la Capilla del Cautivo –sita en el Barrio Obrero- y la hora estimada para su recogida se prevé a la una de la madrugada.

Muy especial será el 17 de abril para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima en su V Angustia y San Juan Evangelista, conocida popularmente como la Hermandad del Gran Poder, que estrenará la recientemente creada capilla de sus titulares comenzando su estación de penitencia desde allí, a partir de las 24 horas.

Avanzando hasta el Viernes Santo podrán disfrutar de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Vera Cruz y María Santísima de los Dolores, que tras haber dado el inicio a la Semana Santa con la procesión de la popularmente conocida “Borriquita” realizará su estación de penitencia desde la Capilla del Cristo a partir de las 20 horas.

Durante esta jornada de Viernes Santo, también habrá actividad en El Rocío, con un Viacrucis del Cristo en la Cruz que saldrá desde el Santuario del Rocío, a partir de las 20 horas, y que recorrerá las calles aledañas al Santuario.

Con el Sábado Santo Almonte dirá adiós a la Semana Santa de 2014. Lo hará con la estación de penitencia de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima en su Soledad, que saldrá desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las 17 horas y cuyo horario de recogida está previsto a las 21 horas.

Buena climatología.

A diferencia del pasado año, en el que la mayor parte de las Hermandades tuvieron que quedarse en sus capillas por la lluvia, o tuvieron que recogerse antes de lo previsto, en este 2014 todo apunta a que se podrá disfrutar de una Semana Santa plena.

Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología, en Almonte no existe riesgo de lluvia, siendo sólo la jornada del Sábado Santo en la que aparecerán nubes en el cielo almonteño.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies