Buen papel del Real Club Marítimo de Huelva en el Andaluz de velocidad de piragüismo

0
Palistas en una de las pruebas de piragüismo.

Palistas en una de las pruebas de piragüismo.

Este pasado fin de semana y en las instalaciones del CEAR en la dársena del Guadalquivir en Sevilla, se celebró el Campeonato de Andalucía de velocidad en pista con la participación del equipo de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva y donde se pudo contar con un total de 17 clubs de toda la geografía andaluza. Lo verdaderamente positivo fue el gran nivel que van adquiriendo nuestros deportistas, donde la muestra de ello se refleja en las clasificaciones:

5 cuartos puestos, 1 tercero (bronce), 1 segundo (plata) y 1 primer puesto (oro).

6º puesto que hemos conseguido en la clasificación general de promoción (Cadetes e infantiles).

8º puesto, en Juveniles y Sénior (por delante en la general de dichas categorías a los demás clubs de la provincia).

En la suma de todos los puntos de cada competición y de cada categoría estamos los 11º por clubs de un total de 17.  

El RCMH contó con 35 inscripciones en las distintas modalidades de las casi 800 inscripciones que había en total en la competición (inscripciones, que no palistas). La meteorología fue idónea para tomar referencia de tiempos de cara a los próximos campeonatos a nivel nacional. Algo positivo ha sido la organización, la rapidez en las entregas de premios y el cumplimiento a raja tabla del horario (algo poco habitual en este tipo de competiciones).

Como nota negativa, el sistema de salidas, sin pontonero ni cepos para que todos los palistas salgan alineados, en estas distancias, la carencia de algún sistema de salidas hace que la picaresca de cada uno condicione mucho el resultado. La satisfacción de nuestros palistas ha sido notoria y todos ellos quedaron tremendamente satisfechos con sus respectivas actuaciones y ofrecieron una muestra evidente de la proyección de nivel y técnica que van adquiriendo con los consejos y experiencias que les está aportando el nuevo monitor, lo que tendrá consecuencias positivas en próximas competiciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies