Doble cita del Real Club Marítimo de Punta Umbría en Murcia con el Nacional de 420 y la Copa de España de óptimist

0
Marta Garrido y Marta Rodríguez, regatistas de 420.

Marta Garrido y Marta Rodríguez, regatistas de 420.

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría ya vela armas en espera de participar, desde el miércoles y hasta el domingo, en el Campeonato de España de 420 en la Manga del Mar Menor, en Murcia. El conjunto costero se encuentra en tierras murcianas desde el domingo, con el objetivo de aclimatarse y llevar a cabo entrenamientos en el campo de regatas previsto por la organización. El RCMTPU ha desplazado dos barcos para la cita. Marta Rodríguez y Marta Garrido defenderán uno y el otro corre a cargo de Javier Isasi y Santiago Arenado. En las dos primeras están depositadas todas las esperanzas de protagonismo, toda vez que ya se han proclamado campeonas de Andalucía el pasado año y eso les debe servir para competir con todas las de la ley ante lo más granado del panorama nacional. Por su parte, tanto Javier Isasi como Santiago Arenado, buscan acumular experiencia sin descartar posicionarse en los primeros puestos de la general. Entre 80 y 100 barcos se darán cita en el Club Náutico Islas Manores, organizador del evento. Según Nacho Zalvide, las opciones de aspirar a lo máximo están intactas. “Sólo queda que la preparación que hemos realizado surta efecto en la propia competición”, ha manifestado el director deportivo del RCMTPU. “Será una competición abierta y disputada, y el día a día dirá a lo que podemos aspirar. Si no cometemos errores estaremos hasta el final disputando la general del Campeonato de España”, sentenció Zalvide. 

Copa de España de Óptimist

Por otra parte, Carmen Castillo, también se encuentra en Murcia para disputar la Copa de España en categoría óptimist, que arrancará el viernes y se extenderá hasta el domingo. La regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría se desplazó al tiempo que sus compañeros con la intención de preparar la cita de manera minuciosa, ya que según su entrenador también quiere aspirar a lo máximo. 120 barcos de toda España se congregarán en los Alcázares, lugar que acoge la Copa de España. Y Carmen Castillo comparece, independientemente de representar al RCMTPU, como integrante de la selección Andaluza de la especialidad. Así pues, doble cita para los intereses del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en dos competiciones que deben valorar el trabajo realizado hasta el momento, ante los mejores regatistas del panorama nacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies