Incendio en la planta de Atlantic Copper en Huelva

0
Instalaciones de Atlantic Copper en la avenida Francisco Montenegro.

Instalaciones de Atlantic Copper en la avenida Francisco Montenegro.

La pasada madrugada del domingo al lunes ha tenido lugar un incendio en la planta que Atlantic Copper tiene en la avenida Montenegro de Huelva, según ha informado el servicio de Emergencias 112. El suceso se produjo en torno a las 1.15 horas y fue controlado sobre las 2.30 horas. La empresa activó el plan de emergencias y la rápida actuación de sus servicios y de Bomberos hizo que el incendio no fuera a más y tuviera consecuencias. El fuego se localizó en un techo de las oficinas generales  y fue provocado por una chispa de uno de los hornos.

Este es el segundo incidente que se produce por un incendio en la planta de Atlantic Copper, que el pasado año 2013 ya sufrió otro incendio. En aquella ocasión el incidente tuvo lugar a las 18,10 horas durante la realización de tareas de mantenimiento en un filtro de manga del sistema de elevación de concentrado que se encontraba fuera del equipo.

A diferencia de lo ocurrido esta pasada madrugada, el incidente de 2013 se solucionó en no más de quince minutos, mientras que ahora se ha necesitado más de una hora.

Por su parte, desde la compañía han indicado en un comunicado que esta pasada madrugada, sobre la 1,15 horas, se ha producido el pequeño incendio en las instalaciones del complejo metalúrgico de Atlantic Copper que “no produjo daños personales ni afectó a la actividad”.

De este modo, debido al incidente, causado por material fundido procedente del horno de afino, se puso en marcha el protocolo de seguridad preceptivo e informado a los servicios de emergencia, llamando además “de forma simultánea”, al primer equipo de intervención de Atlantic Copper y al servicio de Bomberos quienes extinguieron ambos focos. Los directivos de la compañía estuvieron presentes y colaborando “directamente” con el mando de los Bomberos. A las 3,10 horas el incendio estaba completamente apagado.

No ha habido daños personales de ningún tipo, solo se han producido daños en el mobiliario de la planta baja de las oficinas generales y en la techumbre de la planta de muestras.

Ante lo ocurrido, se ha iniciado una investigación para determinar las causas que originaron el suceso, al tiempo que han destacado que tal como marcan los protocolos de actuación de Atlantic Copper, el incidente se comunicó al Centro de Coordinación de Emergencias Regional (Cecem) a través del 112.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies