José Carlos Macías y Gianna Domenica, vencedores en la XI Ruta BTT de Valverde del Camino

0
Ruta BTT en Valverde del Camino.

Ruta BTT en Valverde del Camino.

El sábado 12 de abril del 2014 se disputó en la localidad onubense de Valverde del Camino la “XI Ruta BTT de Valverde”, organizada por el club local, C.D. el Cuarto Plato. La prueba fue la cuarta puntuable para el “IX Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva” (CPBTTDH). Sobre las 9:30 se dio la salida y, tras un recorrido neutralizado por las calles de Valverde y caminos aledaños, se dio la salida a los casi 700 corredores se dieron cita en la plaza del Buitrón, lugar de salida para enfrentarse a un trazado aproximado a los 70 kilómetros, donde destacaban las subidas pronunciadas, sendas y trialeras. El vencedor absoluto con un tiempo de 2:47:41, fue el corredor élite, José Carlos Macías Bonaño (Sport Bici-Scott), que llegó a meta, casi a la par con su hermano Francisco Javier, que empleó dos segundos más, resultando primer clasificado Máster 30. Tercer clasificado sería Miguel López, a 51 segundos del primer puesto, valiéndole para ser campeón en la categoría Máster 40. El cuarto y quinto clasificado fueron Javier Ramírez Abeja (vencedor el pasado año) y el gaditano Alejo Fuentes, a 56 segundos y 67 segundos respectivamente, del vencedor de la prueba. En la categoría fémina, se impuso Gianna Domenica (Cienxcienbici, C. D), que completó el trazado con un tiempo de 3:41:11, segunda sería Cristina Barberán (Iedes Centauro Bikes) a 11:41 y tercera fue Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio, C. D.) a 13:03 de la vencedora absoluta.

 

Respecto a las distintas categorías los vencedores fueron los siguientes:

Élite masculino y vencedor absoluto: José Carlos Macías Bonaño (Sport Bici-Scott)

Élite fémina: Gianna Domenica Felden (Cienxcienbici, C. D.)

Júnior: José López Chamorro (Cienxcienbici, C. D.)

Sub 23: Antonio Santos Ridao (Bicilocura Primaflor-Espabro)

Senior: Antonio Cortés Noriego (Recambios Antolín, G. C.)

Máster 30: Francisco Javier Macías Bonaño (Sport Bici-Scott)

Máster 30 féminas: Laura Real Cobos (MTBxlacala)

Máster 40: Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López, C. C.)

Máster 40 féminas: Kay Lehman (Barbesula, C. D. C.)

Máster 50: Santiago Beltrán Sánchez

Máster 60: José Cándido Moreno Pérez (Acoarenáticos C.D.)

La próxima cita ciclista importante dentro de la geografía onubense será el plato fuerte del año, con la celebración el próximo 26 de abril con la “Huelva Extrema”, prueba que atraviesa la provincia de Norte a Sur y que tendrá éste año más de 170 kilómetros de distancia.

 

 

 

Y dentro del Circuito Provincial onubense, las próximas convocatorias serán el 10 de mayo en El Granado, cuando se celebre el “II Circuito BTT El Granado” en la modalidad rally, el 8 de junio en Santa Ana la Real, con su “7ª Maratón BTT Hornos de Cal-Extreme Bike”, en la modalidad maratón.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies