La revista ‘Redes’ pasa del formato papel al electrónico

0

Revista Redes mediosDesde el número 18, último publicado, la revista “Redes”, editada por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva puede consultarse en la página Web oficial de la Institución Provincial. Creada en junio de 1996, en el que aparece el número 0, como una publicación técnica y especializada en temas sociales, el cambio de su formato tradicional en papel a formato electrónico contribuirá, según la diputada del área, Rocío Cárdenas, “a una mayor difusión y un mejor acceso de todos los profesionales de servicios sociales de instituciones públicas y privadas y público interesado en general, a los que va dirigida”.

Como un “órgano de consulta técnica y eficaz”, “un importante impulso profesional” y “una apuesta por la reflexión sobre el desarrollo de la intervención social desde las distintas instituciones públicas y privadas existentes”, califica Rocío Cárdenas esta publicación, en la que colaboran técnicos y especialistas en materia social de prestigio y experiencia a nivel autonómico y nacional.

Con una periodicidad irregular y un puesto destacado dentro de las publicaciones de temas sociales de nuestra Comunidad Autónoma, la revista “Redes”, ha publicado en sus años de existencia cinco monográficos, que han estado dedicados a la “Jornada presente y futuro de los Servicios Sociales”, celebrada en Islantilla (marzo 2001), “El año europeo de las personas con discapacidad” (marzo 2003), los veinte años de existencia del Centro de Formación Sociolaboral Valdocco (junio 2006), Familia e infancia ( diciembre 2009) y Gestión de la diversidad cultural, tema que monopoliza el último número de esta publicación, aparecido ya en formato digital en febrero de 2013.

Con la participación de profesores del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Huelva, personal técnico de Bienestar Social y educadores sociales, trabajadores sociales y psicólogos de los Equipos de Trabajo Familiar de la Costa, Condado Norte y Sur, Ribera del Tinto y Cinturón Agroindustrial, el número 18 de “Redes” se presenta ante el lector bajo la coordinación de la responsable de Cooperación Social e Interculturalidad, Rosa Llanas.

El consejo de redacción de la publicación está formado por la propia diputada Rocío Cárdenas; la directora del Área de Bienestar Social, Leo Zarza; la jefa de Servicios Sociales Comunitarios, Isabel Santana; y la coordinadora de Gestión de Calidad, Inmaculada Gasch..

El último monográfico publicado de la revista “Redes” está íntegramente dedicado al fenómeno de la inmigración y la interculturalidad. Según su editorial, el consejo de redacción de esta revista “acoge con entusiasmo” la idea de dedicar un monográfico al abordaje de la diversidad cultural desde los servicios sociales, “dado el creciente flujo migratorio que determina la realidad social de la provincia de Huelva”. En este sentido, aclara el editorial, que el año 2008 supuso un punto de inflexión con la apuesta del Área de Bienestar Social por el desarrollo de políticas proactivas en relación al colectivo de inmigrantes, implantándose el proyecto de Mediación Intercultural de la Diputación de Huelva (MID-HU), y en el año 2010 el Proyecto de Gestión de la Diversidad (GEDDHU).

El monográfico recoge así, la gestión de la diversidad cultural llevada a cabo por el Área de Bienestar Social desde los proyectos mencionados y a partir de la supervisión de casos prácticos y reales, que tienen como protagonistas a familias marroquíes, polacas y senegalesas, representativas de la población extranjera usuaria de los servicios sociales comunitarios de nuestra provincia.

Rigurosidad, actualidad, compromiso social y calidez humana en este monográfico de la revista “Redes”, cuyo consejo de redacción prepara ya el siguiente número, que podrá consultarse en la web de Diputación a finales de año.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies