Siete meses en ascenso pese a la irregularidad

0
Jugadores del Recreativo recibiendo el cariño de la afición.

Jugadores del Recreativo recibiendo el cariño de la afición.

Los puestos de ascenso a Primera División, tanto los de acceso directo como los de la promoción, son el hábitat natural del Recreativo de Huelva. El Decano es el equipo de la Liga Adelante que más tiempo acumula en dicha zona de la clasificación en la presente temporada con 32 jornadas de las 34 disputadas. Ningún otro equipo de la categoría ha logrado permanecer entre los seis primeros puestos tanto tiempo como los albiazules, que actualmente ocupan la cuarta plaza en la clasificación. En concreto, el Decano acumula ya más de siete meses ininterrumpidos en los puestos de ascenso, de los que no se ha caído desde que accedió a los mismos el pasado 14 de septiembre tras golear al Mirandés (0-3). De las 34 jornadas que se llevan disputadas, el Decano ha liderado la categoría en 10 de ellas (de la 6 a la 14, además de la 16), y ocupó la segunda plaza, también de ascenso directo, en otras cuatro, mientras que se mantuvo en la zona de promoción de ascenso en todas las restantes a excepción de las jornadas 3 y 4, las dos únicas en las que ha estado fuera de los playoffs y la zona de ascenso directo en toda la temporada. Su constante irregularidad no le ha hecho bajarse del tren del ascenso, a pesar de que lleva sumado cinco puntos de los últimos 21.

En concreto, el equipo que adiestra Sergi Barjuan ha ocupado la tercera posición en siete jornadas, la cuarta plaza en cinco, la quinta en otras cinco y la sexta posición en una única jornada, mientras que en las dos únicas en que salió de los puestos de descenso ocupó la novena y decimotercera plazas. Un privilegio que también tiene garantizado esta próxima jornada independientemente de su resultado ante el Alavés, dado que el Decano, con 51 puntos, aventaja en un punto al Murcia, el equipo que cierra los playoffs de ascenso, y en dos al Sporting de Gijón, el primer aspirante a acceder a la promoción, que se enfrentan el próximo domingo.

De hecho, el Sporting ha sido uno de los grandes damnificados de la jornada 34, en la que después de muchas jornadas ha salido de unos puestos de promoción a los que ha accedido el Tenerife, que llegó a ocupar plaza de descenso. Unos datos que confirman la extrema igualdad de la categoría, en las que el Decano se mantiene muy vivo en puestos de promoción y a sólo cuatro puntos de la plaza de ascenso directo que ocupa el Éibar, que, tras perder esta jornada ante el Tenerife, encadena tres encuentros sin conocer la victoria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies