UGT denunciará ante la Inspección de Trabajo el accidente de los tres camiones

0

La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT-Huelva ha anunciado este lunes que va a interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el accidente ocurrido este domingo entre tres camiones y que se saldó con dos fallecidos.

En un comunicado, el sindicato ha expresado su pesar por este “nuevo accidente laboral”, el cual se ha saldado con el fallecimiento de dos trabajadores y además con un herido grave.

En concreto, el accidente se produjo este domingo provocado por el choque de tres camiones a las 16,45 horas en la carretera A-486, que comunica las localidades onubenses de Lucena del Puerto y Rociana del Condado, en la rotonda ubicada junto al polideportivo municipal.

Tras el impacto, dos de los camiones se incendiaron y sus ocupantes fallecieron carbonizados, mientras que el ocupante del tercer camión quedó atrapado y tuvo que ser excarcelado por los bomberos del Consorcio Provincial de Huelva y trasladado al Hospital Virgen de Valme de Sevilla.

Ante esto, desde la Federación de Transportes van a abrir una investigación para conocer las circunstancias de este accidente por si “no se han cumplido las normas de prevención legalmente establecidas” en cuanto a tiempos de trabajo, descanso y otros requisitos de obligado cumplimiento en el transporte de mercancías por carretera.

“Para los trabajadores de la carretera, tenemos que recordar que su puesto de trabajo es el vehículo que conduce y cualquier accidente de tráfico es también accidente laboral y habrá que investigar el mismo a fin de determinar las causas”, enfatizado.

Por ello, van a interponer la correspondiente denuncia en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Huelva, al tiempo que han manifestado “su más sentido pésame” a los familiares de los fallecidos y, esperan la pronta recuperación del trabajador herido.

Finalmente, han recordado que la prevención es “labor de todos”, incluso de los propios trabajadores, que pueden denunciar o consultar de manera gratuita en la línea, 900 506 827 que UGT tiene para atender cualquier circunstancia, dudas sobre situaciones de riesgo relacionadas con la prevención.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies