Un carboncillo de Alfonso Aramburu anuncia los Toros de San Jorge en Palos

0

PRESENTACI+ôN CARTELLa empresa Taurina de Buendía ha presentado en la Casa Museo Martín Alonso Pinzón de Palos de la Frontera el cartel de la corrida de toros que se va a celebrar en Palos el sábado 26 de abril con Motivo de la festividad de San Jorge. En el acto estuvieron presentes, junto al empresario taurino Jorge Buendía, el Alcalde de la localidad, Carmelo Romero, el matador José Doblado, el presentador Javier García Baquero, y el empresario José Luis Pereda.

El cartel, sobre un carboncillo del prestigioso pintor Alfonso Aramburu, anuncia ganado de José Luís Pereda para Manuel Jesús El Cid, José Doblado y Daniel Luque, y ha sido definido por el empresario como el cartel ‘más difícil de su vida”. Buendía recordó que desde 2008 han pasado por Palos las máximas figuras del toreo, con lo que el nivel exigido está muy marcado. Por otra parte había que tener en cuenta que era una petición municipal que en cada cartel se procurara anunciar diestros que no hayan hecho el paseillo en la localidad. Estas condicionantes, junto a la proximidad de las Fiestas de San Jorge con la Feria de Sevilla y el planté de los toreros este año a la Maestranza se lo han puesto muy complicado al empresario; que al final ha conseguido rematar con éxito.

El torero local José Doblado habló ‘de la responsabilidad y de la ilusión de torear otra vez con dos toreros que torean mucho más que yo y delante de mi gente’. Doblado resaltó que el gran reto para él es torear ante la gente de su pueblo.

El joven ganadero José Luís Pereda expresó su satisfacción por lidiar en una plaza donde lidió su padre, en un cartel con tres toreros muy de su gusto y cercanos a su casa.

Cerró el acto el presidente de la corporación municipal Carmelo Romero, que recordó su política de precios populares para el evento haciendo posible que nadie se quede sin disfrutar de la Corrida por el coste de las entradas. Entre 15 y 18 euros se pagará en Palos por ver a toreros que están en todas las ferias, unos precios que se han mantenido año tras año sin tener en cuenta el IPC ni el IVA por lo que “entrar en el Coso del Descubrimiento resulta cada vez menos gravoso”, aclaraba el alcalde. Carmelo Romero que se reconoció como poco aficionado a la lidio defendió el evento taurino como un componente básico de las Fiestas de San Jorge. Por otra parte, el primer edil presentó el innovador proyecto de la Fiestas del Fresón, que consiste en una degustación de fresón de Palos, con todos los aditamentos posibles en día de la corrida en los aledaños de la plaza. Por último el alcalde agradeció al creador del cartel su genialidad por hacer una “composición con una personalidad que lo distingue” y anunció de cara al futuro una exposición con todos los carteles desde la inauguración de la plaza en 2008.

Durante todo el acto estuvo presente la figura Carlos Barrera, presidente de la peña José Doblado, un gran aficionado que pasa por una grave enfermedad y que fue mencionado por todos los presentes con cariñosas palabras de ánimo.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies