Un medalla de plata y otra de bronce para el Club Judo Ayamonte en el Andaluz cadete

0
Torneo de judo en Ayamonte.

Torneo de judo en Ayamonte.

Este pasado fin de semana, la localidad de Fuengirola (Málaga) se convirtió en centro neurálgico del deporte del Judo, celebrándose el sábado 12 el Campeonato de Andalucía en la categoría de Cadetes, en la que el Judo Club Ayamonte dezplazó hasta esa localidad a cuatro deportistas obteniendo grandes resultados. En la categoría femenina de -44 Kg la Judoka ayamontina Aida Fernández Orta logró la medalla de bronce. Aunque esta pequeña judoka no desarrolló el judo que nos tiene acostumbrado en otras competiciones, logró alcanzar una meritoria tercera plaza. Por otra parte el Judoka Alexander Gey Gonçalves participó en la categoría de -60 kg, realizando un magnífico campeonato y plantándose en la final de su categoría tras deshacerse de sus rivales con bastante solvencia, practicando un Judo de altos quilates. Destacó su actuación en la semifinal contra un rival que en alguna que otra ocasión no había logrado superarlo, imponiéndose en este caso con facilidad. Una vez en la final no pudo con el rival jienense, alcanzando un mas que meritorio subcampeonato de Andalucía. También participaron en dicha competición los judokas ayamontinos Juan Antonio Jiménez Carrasco y Gherghe Boboc los cuales no lograron conseguir ninguna presea pero realizaron una gran competición. 

Por otro lado el domingo 13 se celebró la Fase Sector de España SENIOR, con la participación de los mejores Judokas de Andalucia, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia y Canarias. El Judoka Juan Miguel Gey Gonçalves participó en la categoría de -60 KG, imponiéndose a todos los rivales que le tocó en suerte, en la liguilla previa, plantándose en cuartos de final de una manera sobresaliente donde igualmente se impuso con solvencia. Ya en las semifinales venció al actual Campeón de Andalucía con una técnica de gran calidad, consiguiendo Iponn, la máxima puntuación. Una vez en la final, perdió tras un combate muy igualado, contra el campeón extremeño, aunque también hay que decir que no quiso forzar la lesión en su codo derecho.

Tras la consecución de este subcampeonato, le da pasaporte directo a la participación en la fase Final del Campeonato de España SENIOR a celebrar en la localidad de LEGANES (Madrid) los próximos 4 y 5 de Mayo. Gran papel por lo tanto, de los Judokas ayamontinos que una vez mas desde la humildad de un club, dejan huella y hacen sonar el nombre de Ayamonte en el panorama nacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies