UPyD presenta propuestas sobre impulso turístico de la ciudad de Huelva

0

Miguel Ángel Delgado, coordinador de UPyD en Huelva, ha señalado que los Planes Turísticos son acciones de ámbito territorial supramunicipal y municipal que pretenden el desarrollo de destinos turísticos bajo las premisas de la calidad y un crecimiento sostenible, coherente y solvente. Se trata de un modelo de actuación que en la actualidad ha sido sustituido por la Estrategia de Turismo Sostenible, como se puede extraer de la web de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

En consecuencia, según Delgado, un plan estratégico de dinamización turístico, se puede entender cómo el conjunto integrado de actuaciones dirigidas a implantar un sistema de planificación estratégica en el territorio basado en la creación de nuevos productos o mejora del existente, fortalecimiento de la competitividad del sector local, aumento del atractivo del espacio turístico e implantación de sistemas y herramientas de gestión medioambiental.

Por todo ello desde nuestra formación hemos hecho propuestas al Ayuntamiento en este sentido para que nuestra ciudad coja el impulso necesario para el relanzamiento turístico del que ahora adolece.

Así mismo, Delgado, pregunta al alcalde Pedro Rodríguez por los puntos de información turística de la ciudad, en concreto con el que se encuentra ubicado entre la plaza de España y la Avd. del Alcalde Federico Molina, el uso a que se destina, o el planteamiento que tiene sobre él, para sacar provecho del mismo y sacarlo del estado de abandono en el que se encuentra en estos momentos, favoreciendo de esta forma los puntos de información turística de la ciudad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies