Vía Crucis en San Juan del Puerto este Martes Santo

0

000140414eLa Semana Santa de San Juan del Puerto ultima ya los mínimos detalles para dar comienzo en la noche de mañana martes.

Estos días, han tenido lugar los traslados de las imágenes de las hermandades a sus pasos. Por una parte, la hermandad de Nuestro padre Jesús del Gran Poder llevó a cabo la colocación del Cristo Yacente al interior de la urna en la que procesionará el próximo viernes. El acto, en que también estuvo presente el alcalde de la localidad, tuvo lugar en la iglesia parroquial de San Juan Bautista.

Por otra parte, la ermita de los Remedios de la localidad acogió el traslado de Nuestro padre Jesús Cautivo, que fue colocado sobre su paso, esperando ya a la procesión del próximo miércoles.

San Juan del Puerto celebra su Semana Santa con procesiones que se desarrollarán desde el martes hasta el Domingo de Resurrección.

El martes, a partir de las 21.00, tendrá lugar el Vía Crucis, con salida desde la iglesia de San Juan Bautista y el acompañamiento de música de capilla. El miércoles, a las 22.00 horas, la banda de cornetas y tambores de la escuela municipal de música de Punta Umbría acompañarán a Nuestro Padre Jesús Cautivo en su recorrido, que se iniciará en la ermita de Los Remedios. El jueves hará su estación de penitencia Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. La salida será a las 20.30 horas desde la iglesia parroquial San Juan Bautista y el acompañamiento musical correrá a cargo de la agrupación Cristo de la Misericordia, de Lepe. A la misma hora del viernes, y también desde la iglesia, se iniciará la procesión del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores. El paso de misterio irá acompañado por música de capilla, mientras que el paso de palio llevará la banda de música del Cerro del Andévalo.

La Semana Mayor de San Juan del Puerto pondrá punto y final el Domingo de Resurrección con la salida procesional del Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza, que se iniciará a las 9.30 horas en la ermita de Los Remedios.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies