El alcalde presenta a los empresarios de La Palma la Ruta CECE y el Plan de Empleo Local

0

IMG_20140409_192121prensaEl salón de actos del ayuntamiento de La Palma ha acogido la presentación a los empresarios locales de dos importantes iniciativas que de cara al fomento del empleo en nuestro municipio. Se trata del proyecto europeo Ruta hacia la Cooperación Empresarial y Comercio Electrónico y de un nuevo Plan de Empleo diseñado por la Concejalía de Empleo del consistorio palmerino.

IMG_20140409_192128prensaLa presentación del proyecto europeo Ruta CECE estuvo a cargo de la Concejala Rocío Moreno y de Andrés Dochao, técnico del proyecto, contando con la presencia del alcalde de La Palma, Manuel García Félix y el presidente de Apyme, Antonio Pino. El público estuvo formado por numerosos empresarios ya afianzados y jóvenes emprendedores, todos interesados en abrir nuevos caminos aprovechando las herramientas que ofrecen las redes de Internet y la apertura a la colaboración transfronteriza.

El técnico y diseñador del proyecto, Andrés Dochao, explicó a los presentes en qué consiste esta importante iniciativa, que según declaró posteriormente el alcalde Manuel García, parte y es impulsada desde el Ayuntamiento de La Palma.

El proyecto Ruta Hacia La Cooperación Empresarial Y Comercio Electrónico que está Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el FEDER, con cargo al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013, tiene por objetivo global incentivar la plena incorporación de las empresas a la Sociedad de la Información en ambos lados de la frontera e impulsar el emprendimiento cooperativo Algarve – Huelva.

El coste total elegible del proyecto es de 912.243,32 euros, siendo la cofinanciación FEDER de 684.182,49 euros y la tasa de cofinanciación 228.060, 83 euros.

Además de La Palma como municipio impulsor del proyecto, participan los municipios onubenses de Palos de la Frontera, Almonte y Lepe, y por parte del Algarbe portugués, participa Faro, localidad donde también se presentó este proyecto de cooperación el pasado 7 de marzo.

Durante el proyecto, que finalizará en junio del 2015, se estudiará las características socioeconómicas de las dos regiones implicadas: Huelva y el Algarve; se identificará los sectores de los nuevos yacimientos de empleo, las necesidades formativas de las empresas, la creación de una página web que sirva de apoyo al emprendimiento o la creación de una plataforma e-comerce.

PLAN DE EMPLEO LOCAL

Tras la presentación de la Ruta CECE, la concejala de Trabajo del Ayuntamiento de La Palma, Rocío Moreno, pasó a explicar y desglosar el paquete de iniciativas que se han desarrollado para ayudar y fomentar la creación de empleo en nuestra localidad en la delicada situación en la que aún sigue estando el ámbito del empleo.

Este Plan de Empleo Local fue publicado con fecha 26 de marzo de 2014, en el Boletín Oficial de la Provincia y estará en vigor durante todo el año 2014.

Según explicó Rocío Moreno se trata de una serie de medidas de apoyo a empresas y emprendedores, de incentivos para fomentar el empleo para personas con titulación y también para personas sin titulación. Tales medidas están destinadas a incidir en los factores del mercado de trabajo causantes del desempleo, con la finalidad de fomentar la empleabilidad entre los colectivos especialmente afectados por el estancamiento actual del mercado laboral.

 

Entre las distintas subvenciones del Plan de Empleo Local destacan la de la Tasa por Licencias y declaraciones responsables para Apertura de establecimientos e inicio de Actividades y Servicios. Tasa de Residuos Sólidos Urbanos. Subvención para el sufragio de la cuota del Régimen Especial den Trabajadores Autónomos. Solicitud de Cheque Empleo para la contratación por cuenta ajena o para el Autoempleo.

Para finalizar el acto, el Alcalde Manuel García Félix quiso destacar la importancia tanto del proyecto transfronterizo Ruta CECE como del Plan de Empleo del Ayuntamiento aclarando una vez más que el plano laboral no es una competencia municipal, a pesar de lo cual desde el equipo de gobierno se emprenden constantes iniciativas para promover el empleo local y paliar los efectos negativos de la crisis en la economía familiar de muchas familias palmerinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies