El Ayuntamiento de Palos y AIQBE colaboran en materia de Patrimonio y Asuntos Sociales

0

DSC_2091El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y el Presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, Rafael Martínez-Cañavate, han firmado esta mañana un convenio en virtud del cual AIQBE destinará 12.000 € de su capitulo de Acción Social a colaborar con el consistorio Palermo.

En Ayuntamiento se ha comprometido a encauzar esta cantidad destinándola a Cultura y a Asuntos Sociales. Concretamente el convenio recoge mejorar la iluminación de la Iglesia de San Jorge, un B.I.C. y seña de identidad del municipio. El Alcalde aclaró que la mejora lumínica se acometerá en el interior con el claro objetivo de reducir la factura eléctrica y al mismo tiempo resaltar la belleza interior del conjunto.

Asimismo se prevén ayudas económicas para personas o familias con escasos recursos económicos, atendiendo a dos tipos de prestaciones; por un lado las necesidades básicas como la compra de medicamentos; y por otra las necesidades extraordinarias como los cortes de suministros básicos de luz y agua.

El Alcalde mostró su satisfacción y su agradecimiento a AIQBE por su sensibilidad social y su capacidad de compromiso con el entorno. “Son tiempos difíciles y en estos momentos el Ayuntamiento tiene muy clara sus prioridades, no podíamos dejar pasar esta ocasión sin acordarnos de los que más lo necesitan, por eso hemos priorizado en este convenio la vertiente asistencial y humana”, aclaró el edil.

Por su parte, Rafael Martínez-Cañavate se mostró satisfecho con el contenido del convenio, “siendo el ayuntamiento el mejor conocedor de los problemas reales y de la situación social del municipio entendemos que es el camino más acertado para llegar a aquellas personas o colectivos que estén en riesgo de exclusión social”, comentaba el Presidente.

AIQBE, a través de su programa de Comunicación, tiene un presupuesto destinado a Acción Social donde se recogen proyectos de colaboración, ayuda y patrocinio de actividades relacionadas con el deporte, la cultura, la educación y la sociedad, que sirve de nexo de unión entre los ciudadanos y la industria.

El documento tiene una vigencia anual. En la firma estuvieron presentes el gerente de AIQBE, Juan Manuel Díaz del Valle y la Concejala de Industria, Gema Domínguez.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies