El PSOE pide al PP explicaciones sobre si en La Palma se cobraron supuestas comisiones por Fitonovo

0

El secretario general del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido al PP onubense explicaciones para conocer si en el Ayuntamiento de La Palma del Condado, gobernado por el PP, se cobraron supuestamente comisiones por parte de la empresa Fitonovo.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Ferrera se ha referido a la información del diario ‘El Mundo’ que asegura que en La Palma del Condado “Fitonovo repartió un soborno”, ya que, según la declaración ante la jueza Mercedes Alaya en el marco de la operación ‘Madeja’ del administrador de esta empresa, José Antonio González Baro, el Consistorio palmerino adjudicó en 2011 las obras de adecuación de la piscina municipal a Fitonovo, y ésta “rebajó el precio en 300 euros sobre el precio de licitación, pero la comisión fue en torno a 10.000 euros”.

Ante esto, Ferrera ha expresado su sorpresa por el hecho de que el PP no se pronuncie a este respecto ya que “cuando salió en prensa que un empresario decía que pagaba en Almonte por conseguir licencias, el PP salió en tromba” a valorar esta cuestión.

Tras destacar que el empresario que aseguró que supuestamente se daban esas prácticas en Almonte, “tendrá que demostrarlo en un juzgado”, ha asegurado que el alcalde de La Palma, Manuel García Félix (PP), “tiene que responder y decir si es verdad o no que alguien cobró esa comisión”.

A su juicio, la formación ‘popular’ debe aclarar si la empresa supuestamente “bajó el 300 euros pero pagó una comisión de 10.000 euros por una obra del Ayuntamiento de La Palma”, así como también tiene que despejar las dudas, para el socialista, sobre “si se cobró y quién lo hizo” en ese caso.

Además, se ha preguntado si supuestamente “lo cobró el exalcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, el entonces concejal de Urbanismo y ahora alcalde, Manuel García Félix, o el ahora presidente del PP de la localidad”.

De otro lado, ha recordado que el PP de Huelva anunció la interposición de querellas contra “cualquier dirigente del PSOE que ponga en duda la transparencia de la contabilidad del PP”. Esta valoración del PP se produjo después de que Ferrera le pidiera al PP onubense “que aclarase si han tenido ‘caja B’ en su partido ya que el extesorero del PP Luis Bárcenas aseguró que la financiación ilegal del Partido Popular se extendía por todas las provincias del país”.

Ante esto, Ferrera ha señalado que resulta “raro” que “no salga el PP amenazando con acciones judiciales” tras conocerse las declaraciones de este empresario sobre La Palma y considera que el hecho de que no anuncien “ni una denuncia, pues es chungo”, ha apostillado.

Finalmente, le ha recordado a los ‘populares’ que aún no han aclarado si eran verdad o no las palabras de Bárcenas, y le ha dicho al PP que “el tiempo de las amenazas en política se acabó afortunadamente”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies