El vídeo del impacto en la Luna tiene cinco millones de visitas directas

0

Madiedo 07.04.13La noticia de la detección de la mayor colisión de una roca sobre la Luna por el Prof. José María Madiedo es, hasta la fecha, la de mayor impacto que ha tenido nunca la Universidad de Huelva. Una información, fruto de un proyecto de investigación que, inmediatamente dio la vuelta al mundo.

La noticia saltó desde el primer momento a la esfera internacional. Iba acompañada de tres vídeos ilustrativos, creados por el propio Madiedo. Uno recoge solamente el impacto de la roca, en los otros dos, en su versión castellana e inglesa, se explica de forma didáctica en algo menos de cinco minutos en qué consiste el proyecto de investigación y cómo fue detectado el impacto. Esos vídeos han superado los 5 millones de visitas directas sólo a través de youtube. Con independencia de ello no se contabilizan los millones de visitas que se calculan se han realizado directamente a través de los cientos de medios de comunicación que, de los cinco continentes se fueron haciendo eco de la noticia y subieron el vídeo a sus webs.

Los datos disponibles reflejan que EEUU es el país que ha liderado las descargas del vídeo con 1,3 millones. Le siguen Japón (493.000), Francia (297.000), Canadá (293.000), Reino Unido 146.000), Alemania (103.000), Corea del Sur (103.000) y España con 97.000 visitas. Desde todos los países del mundo se ha descargado el vídeo, a excepción de Corea del Norte.

En todo momento, tanto en la información difundida en texto como en el vídeo, la Universidad de Huelva y Huelva aparecen vinculadas. De esta forma se ha conseguido dar proyección internacional tanto a la Universidad como a la provincia en medios de comunicación con millones de seguidores. De hecho se han recibido cerca de 2.000 correos electrónicos que felicitan por el hallazgo. Algunos de ellos los han enviado españoles que residen en el extranjero, quienes comentaban que la noticia estaba teniendo una gran repercusión y se alegraban de que se hablara de nuestro país fuera de nuestras fronteras con temas de investigación haciendo referencia algunos de ellos a que eso sí es “marca España”.

El valor de la repercusión que para Huelva tiene esta proyección es incalculable. Como también es difícil detectar los cientos de medios de comunicación que, por todo el mundo y en todos los idiomas se han hecho eco de esta noticia. En algunos casos y, de forma singular en los EE.UU algunos informativos y programas de magazine más significativos han hecho reportajes contando con la participación de algún experto de la NASA. Desde este organismo, se pusieron en contacto con el Prof. Madiedo para poder concretar el sitio exacto del impacto, con el fin de fotografiar la zona para poder obtener mayor información sobre el cráter que se generó durante el impacto y profundizar así en los resultados de la investigación.

En el siguiente enlace es dónde se encuentra alojado el vídeo explicativo del impacto en su versión en castellano. http://youtu.be/CpZc0Wk_7Kw

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies