Encuentro del alcalde de Punta con los distinguidos del 26 de abril

0

26 de abril Desayuno (7)El alcalde puntaumbrieño, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha mantenido hoy un desayuno informativo para preparar el acto del Día de Punta Umbría con todos los premiados en la presente edición, en la que se conmemora el 51 Aniversario del municipio, desde su segregación de Cartaya. En este encuentro, el primer edil ha explicado el desarrollo del citado evento solemne y ha respondido a las dudas que han surgido a los participantes.

Como se recordará, esta vez se entregarán las Distinciones 26 de Abril a José Carmona Hernández, Manuel Delgado Gómez, Carmen Rodríguez Martín, Mariano Moreno Lozano y Diego Crespo Pomares.

José Carmona recibe el galardón por su actividad empresarial dedicada al suministro y abastecimiento de enseres y útiles náutico-pesqueros. Manuel Delgado es gerente de la empresa puntaumbrieña Pescados J. Delgado S.L, dedicada a la importación y exportación. Carmen Rodríguez es una diseñadora de moda flamenca puntaumbrieña. Mariano Moreno es uno de los pilares fundamentales en la fundación de la Peña Cultural Flamenca. Y Diego Crespo es uno de los más importantes armadores de Punta Umbría.

Además, este año el Consistorio otorga cuatro menciones especiales, tres de ellas a las familias Rodríguez Pomares (familia Rapá), Hernández Pomares (familia Venticuatro) y Rodríguez Ventura “por ser familias marineras que vinieron de otros puntos y que con sus costumbres, tradiciones y formas de vida contribuyeron a crear identidad y unión de pueblo”, según Rodríguez Nevado. Una cuarta mención especial se entrega a la Jefatura de la Policía Local, reconociendo la labor de los primeros agentes que prestaron su servicio en Punta Umbría.

También, como viene siendo habitual, el Ayuntamiento puntaumbrieño denominará el 26 de Abril diversas calles con nombres de vecinos ilustres. Entre las vías estarán la calle Antonio Alaminos Ceballos, que fue alcalde de barrio en 1949, junto a Manuel Martín Velo ‘El Cordonero’, que fundó la primera cordonería del pueblo. A ellos se une Rosa Villegas Martín ‘La Gandola’, que vendía en su tienda carbón para uso doméstico, y el funcionario Tomás Pastor García. Este último contribuyó de manera notable al proceso de la segregación, a través de su trabajo en la Administración Local.

El acto solemne se celebrará el sábado 26 de abril, a las 18.30 horas, en el Teatro del Mar.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies