Ferrera pide al PP “coherencia” en materia minera

0

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido este martes “coherencia” al PP onubense en materia minera, al tiempo que ha destacado “el compromiso y trabajo” de la Junta de Andalucía en este ámbito como, a su juicio, se pone de manifiesto con el proyecto de Riotinto y después de que Matsa haya obtenido la Autorización Ambiental unificada (AAU) para la mina ‘Magdalena’.

En rueda de prensa, Ferrera se ha mostrado convencido de que el sector minero supone “todo un revulsivo” para la Cuenca Minera y la provincia debido a que conllevará la creación “de empleo directo e indirecto y riqueza”.

En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que “el mejor y mayor ejemplo de que la Junta no ha dejado de trabajar por la minería” son los dos hechos acontecidos en estos días, como el anuncio de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre la transferencia, por parte del Gobierno andaluz, de los derechos mineros para la explotación de la mina de cobre de Riotinto, cuya reapertura está liderada por la empresa Emed Tartessus, así como la obtención de la AAU por parte de Matsa para el proyecto ‘Magdalena’.

Tras remarcar que por parte de la Junta “nunca se ha puesto un freno” a la minería, Ferrera ha afirmado que la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero (PP), ha sido “la única” que se ha encargado de “boicotear” el proyecto al presentar alegaciones contra “la reapertura”. A su juicio, la regidora local “está inhabilitada para hablar de minería”.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que desde el PSOE, con estos dos anuncios, no pretenden “colgarse medallas sino dar cumplimiento a la palabra dada a los ciudadanos”, a la par que ha instado al PP a “tomar nota de cómo trabaja la Junta”.

Así, el secretario de Organización ha contrastado la postura de la Junta con la del PP, que “lo único que está haciendo es el ridículo y tomando a los ciudadanos como si fuéramos imbéciles”.

De otro lado, Ferrera se ha referido a los últimos incidentes acontecidos en las líneas ferroviarias de la provincia que, en su opinión, ponen de relieve que desde ADIF y Renfe “están dejando muy mal al PP”.

Para Jesús Ferrera, “el PP sólo sabe hacerse fotos y lo que anuncia, no lo cumple o se cumple todo lo contrario de lo que anuncia”.

Además, ha recordado que los dirigentes ‘populares’ “han viajado a Madrid, se han hecho fotos, han firmado un convenio con ADIF, han dicho que iban a mejorar las conexiones de los trenes”, pero “ADIF y Renfe dejando muy mal al PP”. “Parece que la provincia para el PP es un juego porque compromiso y desarrollo, poco”, ha agregado.

Convencido de que “se ríen de la provincia”, ha incidido en la importancia de que desde el PP “se tomen a la provincia en serio”, así como ha anunciado que “pronto” vendrán “buenas noticias” para Huelva, a nivel de inversiones en términos de políticas sociales de la Junta, aunque no ha avanzado más al respecto porque “cuando al PP le dé el olor a nuevas noticias, las va a boicotear”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies