Inversión de 230.000 euros para mejoras en colegios de Ayamonte y Moguer

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras de reforma de los colegios Rodrigo de Xerez de Ayamonte y Virgen de Montemayor de Moguer, que beneficiarán a 950 niños y niñas y generarán alrededor de 30 puestos de trabajo

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), invertirá 232.023,51 euros en la ejecución de obras de mejora de dos Centros Educativos de Infantil y Primaria (CEIP) de la provincia de Huelva, en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Así, ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma y modernización del CEIP Rodrigo de Xerez de Ayamonte y Virgen de Montemayor de Moguer, actuaciones que beneficiarán a 950 escolares y generarán en torno a 30 empleos durante su ejecución.

En Ayamonte, la reforma del CEIP Rodrigo de Xerez ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Olmo Cecilia S.L., con un presupuesto de 116.550 euros y un plazo de ejecución previsto de un mes y 24 días. Esta intervención se centrará en la instalación de un sistema de ventilación en todo el edificio, la sustitución de ventanas por otras nuevas de aluminio con acristalamiento termo-acústico y la colocación de lamas metálicas orientables en las ventanas de la planta baja y primera. Además, se mejorará la cubierta del bloque central mediante la colocación de un aislamiento térmico. La obra beneficiará a 255 alumnos y alumnas y generará alrededor de 15 empleos durante su desarrollo.

En Moguer, se ha adjudicado la obra de mejora del CEIP Virgen de Montemayor a la empresa Gestión Viviendas Vera Cruz S.L., con un presupuesto de 115.473,51 euros y un plazo de ejecución previsto de un mes y 24 días. Allí se llevará a cabo la sustitución parcial de la valla perimetral del centro, así como la mejora de la rampa de acceso principal al colegio. Además, se sustituirán las ventanas de acero por otras de aluminio en el edificio de administración y se adaptará la escalera principal a la normativa actual. La actuación beneficiará a los 695 alumnos y alumnas matriculados en este centro educativo y supondrá la creación de alrededor de 15 empleos.

Ambas intervenciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies