Los centros escolares de La Palma se vuelcan en actividades de Semana Santa

0

Colegios Semana Santa La Palma-12prensaComo es bien sabido, la Semana Santa es una tradición muy arraigada en nuestra tierra y se debe principalmente a que se transmite de generación en generación a través de los vínculos familiares y afectivos, y también se fomenta como forma de manifestación de nuestro folclore popular en los ámbitos culturales y educativos.

Colegios Semana Santa La Palma-49prensaColegios Semana Santa La Palma-630prensaColegios Semana Santa La Palma-909prensaColegios Semana Santa La Palma-1300prensaTodos los centros escolares de La Palma ha organizado, por tanto, distintas actividades sobre la Semana Mayor como representaciones de la Pasión de Cristo, pregones infantiles, procesiones, manualidades cofrades, etc.

 

Este año el Colegio Ntra. Sra. Del Carmen ha apostado fuerte por fomentar esta tradición organizando un programa de actividades en el que destacan la celebración de un pregón infantil pronunciado por los hermanos Álvaro y Pablo Ramos, siendo presentados por Manuel García, y de una gran procesión representando a todas las hermandades locales y que sorprendió enormemente a los espectadores, dejando boquiabierto a más de un viandante que se encontraba por casualidad con la comitiva. Ambas representaciones estuvieron preparadas hasta el más mínimo detalle.

 

En el Colegio Condado de Huelva es ya una tradición la elaboración de manualidades de pasos de Semana Santa. Todos los años se colocan en la entrada del centro una exposición con los pasitos elaborados por los alumnos con gran detalle de elementos.

 

Por su parte, el colegio de los Salesianos eligió la Iglesia del Salvador para representar un Vía Crucis en donde los alumnos participaban escenificando la Pasión.

Al igual que las Carmelitas, el colegio Manuel Siurot organizó una procesión por el patio del colegio.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies