Los jóvenes onubenses podrán acceder este año a 18 cursos organizados por el IAJ

0

Los jóvenes onubenses podrán participar en el programa formativo que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) impartirá hasta finales de año en Huelva, con el objetivo de formar al colectivo en competencias y valores relacionados con la emancipación, el asociacionismo, la animación sociocultural y la promoción de hábitos de vida saludables.

La coordinadora provincial de este organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Pastora López, ha presentado hoy el programa, integrado por un total de 18 cursos dirigidos a jóvenes, en general, así como a formadores, miembros de asociaciones o de colectivos juveniles, técnicos, concejales de juventud y corresponsales juveniles. Se espera que alrededor de 360 asistentes acudan a los cursos, que se desarrollarán en las principales localidades de todas las comarcas onubenses.

Al igual que en sus tres últimas ediciones, el eje central del programa del IAJ vuelve a ser la formación para la empleabilidad, una línea de trabajo con la que se pretende, desde la educación no formal, dotar al alumnado de capacidades, competencias, habilidades, instrumentos y herramientas para acceder o desempeñar eficazmente un puesto de trabajo. Junto con esta modalidad, el programa del IAJ enmarca otras tres líneas de trabajo: ‘Participación, valores y calidad de vida’, ‘Formación para el movimiento asociativo juvenil’ y ‘Formación para el Personal Técnico de Juventud de corporaciones locales’.

Todas las acciones incluidas en las referidas modalidades formativas han sido elaboradas en función a las demandas de las asociaciones y entidades locales, con el fin de garantizar que la programación formativa responda a sus necesidades específicas.

El plan de formación 2014 se desarrollará durante los meses de abril a noviembre y el plazo de presentación de solicitudes se iniciará diez días hábiles antes del inicio de cada actividad formativa, concluyendo cinco días hábiles antes de la fecha prevista para el comienzo de la misma.

Las solicitudes se presentarán, preferentemente, en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud, en Huelva capital. Asimismo, se podrán enviar de manera telemática a la siguiente dirección electrónica: https://ws133.juntadeandalucia.es/oficinaVirtual.

El formulario de solicitud podrá obtenerse en la página web del Instituto Andaluz de la Juventud, en la dirección www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud, donde se recoge además información concreta sobre cada uno de estos cursos. Igualmente, está disponible en la dirección provincial del IAJ.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies