Maristas de Córdoba, campeón del triangular infantil femenino de baloncesto en La Palma

0
Triangular de baloncesto femenino en La Palma del Condado.

Triangular de baloncesto femenino en La Palma del Condado.

Este martes 15 de abril se ha celebrado en La Palma del Condado un triangular infantil femenino entre los equipos de Maristas de Córdoba, CB Cádiz Gades y el local de Tot Ferro La Palma. El triangular estaba previsto en la agenda deportiva del club palmerino para mejorar la preparación de las infantiles en su final de temporada y para que las féminas del club vivieran un evento como protagonistas y siendo ellas por un día la atención del baloncesto en el pabellón de la localidad. El triangular contó con árbitros y anotadores de la Delegación Onubense de baloncesto. Así, el club dispuso de entrenadores y jugadoras minis que ayudaron en la parte organizativa, además las familias de las jugadoras prepararon bocadillos y zumos para las participantes haciendo más amena la mañana.

Las gradas presentaron buen aspecto dado el ramillete de padres, madres y jugadoras y compañeras del club que se acercaron a la instalación para ver un evento entrañable y bonito donde se ve el trabajo y esfuerzo diario de los distintos equipos. Destacar la deportividad y entrega de los tres equipos en los tres partidos lo que brindó de buenas jugadas y vistosidad al evento.

El resumen de los partidos queda así:

1º partido. Tot Ferro La Palma 40 – Maristas Córdoba 72.

Parciales 6-19, 10-25, 9-18 y 15-10

Inicio concentrado sabiendo jugar nuestro juego que poco a poco fuimos olvidando en parte por el empuje y calidad del rival. 0-19 de parcial entre los minutos 8 y 14 dejaron el partido resuelto y sin emoción. Destacar eso si la actitud y buen hacer en el último cuarto de las nuestras aunque con el partido decidido. Ante este tipo de equipos “fuertes” de Andalucía no llegamos a jugarle de tú a tú.

2º partido. Tot Ferro La Palma 46 Gades 49

Parciales 8-10,20-8,10-10,4-14 y P 4-7

Partido igualado en el que no nos despegamos más por imprecisiones nuestras que por mérito del rival. Fue en el segundo periodo cuando subimos la defensa a presionar donde estuvimos más cómodas y ganamos el parcial 20-8. Tras un tercer cuarto igualado, llegamos al último con la intención de cerrar el partido pero no estuvimos valientes en ataque y nos costó superar la presión rival, lo que nos hizo que las gaditanas forzaran la prórroga y a la postre llevarse el partido por 3 puntos.

3º partido. Maristas Córdoba 70 CB Cádiz Gades 38

Parciales 21-9, 25-10, 12-9 y 12-10

Inicio fulgurante de Maristas con un juego rápido y efectivo que logra un parcial de 9 a 0 provocando el primer tiempo muerto de Gades. Tras “entrar” las gaditanas en el partido consiguen aguantar el empuje cordobés para llegar al 21-9 del primer cuarto. Subiendo la presión Maristas logra romper en el segundo periodo el partido y dando muestras de un juego dinámico, atractivo y resolviendo bien las situaciones que se le planteaban, logran decidir el partido al descanso con un claro 46-19, Gades acusó el esfuerzo de jugar dos partidos seguidos y traer sólo 8 jugadoras.

Los últimos dos cuartos fueron para repartir minutos en ambos equipos y a pesar de un intento de reacción de las gaditanas, de nuevo Maristas impuso su juego y ritmo para llevarse cómodamente el torneo y presentarse como un equipo a tener en cuenta en Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies