Trabajadores del Blanca Paloma denunciarán al SAS si cambia el modelo de concierto

1

Protesta Hospital Blanca Paloma reducción servicios-40410-WA0001Los trabajadores del Hospital Blanca Paloma en Huelva han anunciado en rueda de prensa que acudirán a los tribunales en el caso de que, finalmente, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) opte por cambiar el actual modelo de concierto y pase a uno de demanda con concursos de listas de espera. En este caso, los trabajadores del Blanca Paloma están convencidos de que participaría el también hospital privado Costa de la Luz, por lo que no descartan interponer una denuncia por posible prevaricación.

Para abundar en su temor, los trabajadores se hacen eco de la denuncia pública del sindicato Comisiones Obreras, en la que se aseguraba que “casi la mitad de los especialistas del cuadro médico del Hospital privado Costa de la Luz son facultativos de los Hospitales públicos de Huelva (40 del Hospital Juan Ramón Jiménez y siete, del hospital Infanta Elena)”. Por si fuera poco, aseguran además que “tres jefes de sección del Juan Ramón Jiménez y un jefe de servicio del Infanta Elena figuran en el cuadro médico del hospital Costa de la Luz”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies